expeller y aceite de soja

EXTRUSADO DE SOJA: POR PRIMERA VEZ LA INDUSTRIA ACEITERA DE EXTRUSADO DE SOJA PRODUJO MÁS DE UN MILLÓN DE TONELADAS DE EXPELLER DE SOJA EN ARGENTINA

#Expeller #ExpellerdeSoja #Allocco #Aceitedesoja #Aceite #Argentina

En el año 2021 se superó el millón de toneladas producidas de expeller de soja por primera vez, en las 327 extrusoras que funcionan en nuestro país. Análisis de la actualidad de la industria en esta nota.

“Como resultado del proceso de Extrusado-Prensado se obtienen principalmente aceite crudo desgomado y expeller de soja, que es el material sólido remanente de la extracción de aceite. La producción de expeller de soja viene creciendo de forma prácticamente ininterrumpida desde que se comenzó a producir en el país según datos oficiales”, detalló un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según destacó el informe, desde 2004 hasta 2021 la producción nacional se multiplicó por diez. Los datos reflejaron que la industria tuvo un crecimiento en promedio de 16,5% anual, salvo el período 2016.

“La producción de expeller continuó creciendo de forma constante. En la campaña 2020/21 se produjo 2,4 veces el volumen que se producía 10 campañas atrás (140% de incremento), mientras que la producción de soja en Argentina es apenas 0,9 veces la producción de la campaña 2010/11 (caída del 10%), y la producción de pellets es prácticamente la misma (2% de aumento)”, detalló el informe.

Oportunidades en nuestro país

“La gran oportunidad y desafío para los próximos años de la industria del extrusado-prensado es consolidarse y ser un actor importante como oferente de proteína distribuida en el interior del país, trabajando en conjunto con los emprendedores de carne, leche y huevo, como así también en el desarrollo de economías circulares integradas”, sostuvieron desde la Bolsa de Comercio de Rosario. Al mismo tiempo, son una oportunidad porque generan arraigo, agregado de valor en origen y empleo al ser intensivas en trabajo.

“El arraigo y la posibilidad de acrecentar el desarrollo regional es un rasgo fundamental de esta industria de cercanía, que genera oportunidades para los emprendedores y también para la sociedad que los rodea, basado en la cultura de trabajo y el progreso, producto de que los extrusores dinamizan mucho la economía de las comunidades dónde se encuentran”, detalló el documento.

FUENTE: AGROFY

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir