biocombustibles

BIODIÉSEL EN CÓRDOBA: EMPRESAS VIALES DE CÓRDOBA YA REEMPLAZAN GASOIL POR BIODIESEL

#Biodiesel #PlantasdeBiodiesel #Biocombustibles #BioCba #EnergiasRenovables

Por los cupos en los despachos se ralentiza el ritmo de las obras viales y ya hay compañías que compran «miniplantas» de ese combustible verde para abastacerse.

La escasez de gasoil ya está dando sus coletazos en la obra pública. Así lo confirmaron las autoridades de la Cámara de la Construcción delegación Córdoba.

En particular, las primeras afectadas son las empresas dedicadas a las obras viales, cuyos tanques de combustible de reserva en los obradores están vacíos desde hace varios días.

“Esto va a ralentizar las obras en la provincia y a nivel nacional”, le dijo a Cadena 3 Luis Lumello, presidente de la entidad provincial.

“La alternativa es remplazar el gasoil por biodiésel y ya hay empresas que adquirieron plantas modulares que pueden instalarse en los obradores y generar su propio abastecimiento para las máquinas viales”, anticipó.

Desde la Cámara de la Construcción aseguran que se trata de una experiencia que recién está comenzando “pero creemos que es una situación que será un paliativo para lo que viene”, finalizó Lumello.

Informe de Guillermo López

FUENTE: CADENA 3

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fimaco Billetera Santa Fe

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir