energias renovables en cordoba

CUMBRE MUNDIAL DE ECONOMÍA CIRCULAR: EPEC TRABAJARÁ EN LA GENERACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

#Biodiesel #Biocombustibles #Bioetanol #Cordoba #Epec #EnergiasRenovables

Giovine, presidente de Epec, recibió en la Cumbre de Economía Circular las llaves de los tres primeros vehículos eléctricos para su flota. (Municipalidad de Córdoba).

El presidente de la empresa provincial lo dio a conocer en el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular. Se presentaron, además, tres móviles eléctricos de Volt Motors que se sumarán a la flota.

En el marco de la Cumbre Mundial de Economía Circular que finaliza este jueves en Córdoba capital, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Luis Giovine, adelantó que ya trabaja con la Municipalidad de Córdoba para generar y utilizar biocombustibles.

En la jornada inicial de la cumbre se firmó un convenio de partes entre Epec y el municipio sobre biocombustibles, aunque finalmente fue retirado de la grilla de anuncios y disertaciones.

Sin embargo, Giovine fue quien adelantó este jueves algunos detalles del acuerdo que se concretará a corto plazo con el municipio para la generación de biocombustibles.

“Pronto vamos a trabajar en la generación de biocombustibles para la flota de Epec en una sociedad con la Municipalidad de Córdoba”, aseguró.

La confirmación fue realizada durante la cumbre, Epec anunció que sumará a su flota de vehículos tres unidades móviles eléctricas: dos que serán usadas como utilitarios, y una para el traslado de pasajeros.

En ese marco, Franco Sachetta, representante de Volt Motors, fabricante de estos automóviles, hizo entrega de las llaves de los vehículos al presidente de Epec.

Uno de los móviles eléctricos que sumará Epec. (Municipalidad de Córdoba).

epec-volt-cordoba

“Creemos que el ecomovilidad es la alternativa hacia el futuro, por eso desde nuestra empresa venimos trabajando fuertemente en incorporar soluciones ecológicas que hacen a la movilidad de las personas con una alternativa de alta tecnología y bajos costos de mantenimiento”, dijo Sachetta.

“Para Epec, es un orgullo estar en la cumbre y adherimos a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) porque tenemos un compromiso total y consustanciado respecto de la movilidad sustentable. Y eso se pone de manifiesto en la adquisición de estos vehículos que se aplicarán a las operaciones de la empresa, junto con la iniciativa de biocombustibles”, dijo Giovine.

“Esto es una articulación de movilidad sustentable, que no será una forma de movilidad directa, sino conjunta con la generación de biocombustibles. Para eso, ya tenemos cinco centros de carga en la provincia para estos móviles (eléctricos), los que tendrán una tarifa diferenciada. Además del trabajo prontamente con la generación de biocombustibles en una sociedad con la municipalidad de Córdoba”, resaltó el titular de Epec.

Hasta comienzos de agosto, la Provincia sumaba 16 interesados en participar en un programa de generación de biodiesel para la instalación plantas de fabricación dirigida a productores rurales, cámaras y municipios. Incluso la misma Epec sería una de las empresas que crearía su planta para abastecer a toda su flota de vehículos.

por Verónica Suppo

FUENTE: LA VOZ

nextfuel-biodiesel-logo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2