ley de biocombustibles

BIODIESEL Y BIOETANOL: EXTIENDEN HASTA FIN DE AGOSTO EL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES EN ARGENTINA

planta-albardonbio

#Biodiesel #Biocombustibles #EnergiasRenovables #5Bio #Argentina

El gobierno extendió la vigencia del régimen actual a la espera de un nuevo marco regulatorio, que podría surgir de la aprobación de la ley que está en debate en el Senado.

El gobierno nacional extendió la vigencia del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles establecido por la ley 26.093 hasta el 27 de agosto próximo o hasta que entre en vigencia un nuevo marco regulatorio de biocombustibles, lo que ocurra primero.

Lo hizo a través del decreto 456/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, que extendió por segunda vez el régimen promulgado en 2006 con vigencia por 15 años, cuyo vencimiento original, el 12 de mayo último, se prorrogó en primera instancia hasta ayer 12 de julio.

Esta nueva prórroga responde a que en estos momentos el Senado tiene en debate y podría convertir en ley esta semana, el nuevo marco de producción de biocombustibles que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiesel, y del 12% entre naftas y bioetanol,

“Con el fin de asegurar un adecuado análisis y debate parlamentario del citado proyecto, sin afectar las distintas etapas que integran la cadena de valor del régimen en cuestión, se dispuso extender la vigencia del régimen de promoción”, explicó el decreto.

El proyecto de biocombustibles, que recibió dictamen favorable el miércoles pasado, también establece que en el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, los volúmenes deberán ser del 6% de la mezcla mínima obligatoria, y el mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz.

En noviembre pasado, el Senado sancionó un proyecto que prorrogaba por cuatro años la norma anterior, que fue girado a Diputados, donde no avanzó y en su lugar se presentó el nuevo régimen que obtuvo sanción la semana pasada.

Ahora la nueva iniciativa está en el Senado y el oficialismo logró dictamen favorable para su tratamiento. De hecho, la semana pasada las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Minería, Energía y Combustibles, recibieron al secretario de Energía, Darío Martínez, que defendió la iniciativa.

El proyecto tiene el aval de la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer), que se mostró confiada en que el Senado la convierta finalmente en ley. Juan Facciano, presidente de la entidad, sostuvo que “la producción y utilización de los biocombustibles constituyen pilares fundamentales por el desarrollo económico, regional, sostenible y sustentable, diversificando la matriz energética a través de combustibles renovables de origen nacional”.

FUENTE: LA CAPITAL

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: BIOCOMBUSTIBLES: EL SENADO APROBÓ EL NUEVO MARCO REGULATORIO EN ARGENTINA | BIODIESEL ARGENTINA-NOTICIAS SOBRE BIODIÉSEL BIOCOMBUSTIBLES Y ENERGIAS RENOVABLES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1