ley de biocombustibles

SCHIARETTI INSISTE ANTE LA NACIÓN: «QUEREMOS LA PRÓRROGA DE LA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES»

#Schiaretti #Biocombustibles #Cordoba #Biodiesel #Bioetanol #LeydeBiocombustibles

Schiaretti defendió la producción de biocombustibles por su agregado de valor y su producción de empleo. (Gobierno de Córdoba)

El gobernador de Córdoba reclamó por la indefinición de la Cámara de Diputados. Dijo que va a defender la producción y el empleo “con uñas y dientes”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, insistió este lunes con el reclamo que viene formulando la Provincia para que se prorrogue la Ley de Biocombustibles actualmente vigente y que vence el próximo 12 de mayo.

Se trata de la normativa que dio marco a inversiones por centenares de millones de dólares para transformar el maíz y la caña de azúcar en etanol, y la soja y otras oleaginosas y grasas animales en biodiesel.

Córdoba actualmente tiene las tres plantas más grandes del país de bioetanol, cuya continuidad está en una nebulosa debido a la negativa de la Cámara de Diputados de debatir la prórroga, pese a que el Senado le dio media sanción el año pasado, por unanimidad.

“Quiero reiterar el planteo de Córdoba: queremos la prórroga de la Ley de Biocombustibles, hasta que se haga una ley nueva con una posición unificada”, enfatizó Schiaretti al participar del lanzamiento de un fondo de 500 millones de pesos para fomentar la instalación de plantas de biodiesel.

Para el mandatario, “no solo es mucha la mejora para el ambiente y para la ecología” que significa reemplazar combustibles fósiles por los de origen vegetal, sino que también la posición de la Provincia es defender la inversión y los “miles de puestos de trabajo” que estas industrias generan.

“Los cordobeses defendemos la producción y el empleo con uñas y dientes porque nos costó mucho lograrlos”, remarcó.

Y continuó: “Esto nos une a los cordobeses, los cordobeses somos de hacer. Significa defender la potencialidad productiva de la provincia. No somos de andarnos peleando, trabajamos juntos y hacemos. Es la impronta de nuestra Córdoba y nuestra autonomía para avanzar hacia adelante”.

FUENTE: LA VOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1