biodiesel y bioetanol

ESTACIONES DE SERVICIO PROPONEN INTEGRARSE A LA CADENA DE COMERCIALIZACIÓN DE LOS BIOCOMBUSTIBLES

biocombustibles estaciones de servicio

#EstacionesdeServicio #Biocombustibles #Biodiesel #Bioetanol #Surtidores #Argentina #LeydeBiocombustibles #Diputados

La Cámara de Expendedores del Interior del País gestionará junto a legisladores, prorrogar la ley que vence en mayo. Pero además, trabajarán juntos en la redacción de un nuevo proyecto.

Los expendedores proponen que la ley incluya a las Estaciones de Servicio en el eslabón de la cadena de comercialización de estos combustibles.

Directivos de FAENI se reunieron con legisladores de Juntos por el Cambio. Además de conversar sobre la necesidad de lograr la prórroga urgente de la ley, también se insistió en que se trabaje por una normativa a futuro que comprenda los cambios necesarios para que los biocombustibles sean una prioridad en la agenda ambiental y productiva, y en la cual se ubique a las Estaciones de Servicio en el eslabón de la cadena de comercialización.

La ley de Biocombustibles N°26.093, denominada “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles” vence el próximo 12 de mayo y fue sancionada el 19 de abril de 2006 y promulgada el 12 de mayo de dicho año.

“Resulta de gran importancia prorrogar esta ley antes de su vencimiento, considerando que ha dado un estímulo fundamental al desarrollo del biodiesel y bioetanol en Argentina, permitiendo generar un triple impacto: ambiental, económico y social”, aseguran desde la entidad.

En ese sentido, y dado que en este último tiempo más allá de estar en agenda, no se dieron los consensos para su tratamiento, FAENI se reunió con la diputada Ximena García y con Javier Fernández para expresar la gran importancia de prorrogar esta ley antes de su vencimiento, y exponer la necesidad de pensar en una cadena de comercialización de los bio que involucre a las Estaciones de Servicio.

Ante los legisladores, argumentaron la necesidad de garantizar las medidas y normas de seguridad para el expendio de estos combustibles y la oportunidad que esto genera para potenciar los volúmenes de los operadores del sector, que son mayormente empresas PyMEs, que vienen apostando por el país y el desarrollo.

Durante el encuentro, los funcionarios explicaron la importancia de la industria de los biocombustibles para la política energética, para el ambiente y para el empleo. “Se trata de una ley que deriva en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 55 al 70 por ciento respecto a los fósiles, pudiendo cumplir con la agenda ambiental 2030 y que, sin esta herramienta, las empresas PyMEs productoras de Bio de la provincia deberán cerrar sus puertas”, señalaron.

Finalmente, desde ambas partes se compartió la urgencia en lograr que esta ley, que ya cuenta con media sanción, sea finalmente prorrogada. “Además, se acordó en el compromiso de trabajar juntos en la redacción de un nuevo proyecto que priorice el cuidado del medio ambiente, la generación de energías limpias, el desarrollo de valor agregado producido por empresas regionales y fomentando las economías en desarrollo, y que incluya a las Estaciones de Servicio en el eslabón de la cadena de comercialización de estos combustibles”, sentenciaron los representantes de FAENI.

 

FUENTE: SURTIDORES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1