ley de biocombustibles

EN ARGENTINA EL OFICIALISMO BUSCARA EN DIPUTADOS AVANZAR CON BIOCOMBUSTIBLES, MONOTRIBUTO Y SOSTENIBILIDAD DE LA DEUDA

#Biocombustibles #EnergiasRenovables #Biodiesel #Bioetanol #Biogas #Biomasa #Argentina #Diputados

Sin el apoyo de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos pretende retomar la semana que viene el trabajo en comisiones. Podría haber sesión el miércoles 27.

El oficialismo en la Cámara de Diputados busca retomar el trabajo la semana que viene, luego de la aprobación del protocolo virtual mixto que no firmó Juntos por el Cambio y la agenda de extraordinarias incluye proyectos como la sostenibilidad de la deuda, cambios al monotributo y la prórroga al régimen de biocombustibles.

Así lo confirmó el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, quien esta tarde mantuvo una reunión con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, para terminar de definir el temario de trabajo estival.

“Hoy miércoles 20 de Enero nos reunimos con el Presidente de la Cámara para coordinar el trabajo en extraordinarias. La semana que viene trabajaremos en Comisiones, y Sesión. Monotributo, biocombustibles, deuda, construcción, ciencia y técnica, entre otros”, tuiteó el legislador entrerriano, titular de la comisión de Previsión y Seguridad Social.

Uno de los temas que entrarán en la agenda y que ya había sido anunciado por Massa el pasado 29 de diciembre -último día de sesiones ordinarias de 2020- es el tratamiento de la prórroga al régimen de biocombustibles que ya cuenta con media sanción del Senado.

El mismo extiende por cuatro años la Ley 26.093 que establece el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, que vence en mayo de 2021.

Otro de los proyectos que podría tratarse la semana que viene es el de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública que fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso con el objetivo de que a futuro las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional, incluidos los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tengan aval parlamentario. La norma ya recibió media sanción de la Cámara alta el pasado 30 de noviembre.

Los diputados también deberán comenzar a debatir el proyecto del Ejecutivo que plantea un nuevo régimen de transición para los monotributistas que están obligados a pasar al Régimen General.

En los fundamentos, el proyecto propone «establecer distintos mecanismos para morigerar el impacto negativo» que tuvo la cuarentena en los monotributistas, de manera de beneficiar «a una significativa cantidad de pequeños y pequeñas contribuyentes que, de acuerdo con los parámetros vigentes, quedarían excluidos y excluidas con efecto retroactivo del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes en una situación extraordinaria».

La extensión del protocolo de funcionamiento mixto de la Cámara de Diputados recibió ayer el apoyo de la mayoría de los bloques de la Cámara baja, excepto de Juntos por el Cambio que pide que los temas a tratar en extraordinarias figuren por escrito para evitar que el oficialismo pueda colar el tratamiento de la reforma judicial en extraordinarias.

El oficialismo logró que Consenso Federal estampe su firma en el documento, tras lo cual desde el Frente de Todos aseguraron que ya está garantizado el requisito de «consenso mayoritario» para la prórroga del protocolo, que se extenderá así hasta el 12 de febrero inclusive.

Según el texto, los diputados que deban sesionar a distancia tendrán que “acreditar debidamente su condición de salud mediante certificado médico remitido desde la casilla institucional a la Secretaría General hasta las 10 del día que se cite a sesión”. Solo quienes requieran autorización podrán participar remotamente, el resto tendrá ausente si no se presenta al recinto.

En tanto, mientras se encuentre vigente el protocolo de funcionamiento parlamentario remoto, los legisladores que sesionen desde el recinto “deberán loguearse, activando la VPN”, al igual que los que lo hagan de manera remota.

Por Marina Giacometti

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
15 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir15