bioenergía

BIOCOMBUSTIBLES: LAS ESTACIONES DE SERVICIO QUIEREN SER EL CANAL EXCLUSIVO DE VENTA DE BIODIESEL Y BIOETANOL

#Biodiesel #Bioetanol #Surtidores #Estacionesdeservicio #EnergiasRenovables #Biocombustibles

Participarán en el armado de la reglamentación e implementación de la nueva Ley de fomento y desarrollo del biodiesel y bioetanol. Ofrecerán su estructura para garantizar la calidad y la eficacia del producto.

Los expendedores de la provincia de Córdoba, trabajan a través de la FECAC en conjunto con las autoridades locales para avanzar en la puesta en marcha efectiva del nuevo incentivo de la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía, que por ley fomentará el desarrollo de la bioeconomía y la transformación integral de la biomasa generada en el territorio provincial, es decir, la nueva ley de biocombustibles provincial.

“Recientemente dejamos planteada nuestra posición en un encuentro con el Ministro de Industria Eduardo Accastello y demás colaboradores, para que las Estaciones de Servicio se transformen en el único canal de distribución y venta minorista de biocombustibles”, dijo a surtidores.com.ar, el presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni.

Actualmente el sector cuenta con todas las normas de bioseguridad, como también la estructura impositiva y de control de la economía necesarias para que el objeto principal de la ley aprobada por la legislatura se cumpla.

“La única manera de que no haya venta clandestina, ni productos adulterados, evasión de impuestos y trabajo en negro, es que las Estaciones de Servicio de Córdoba sea el único canal habilitado para el expendio de biodiesel y bioetanol”, afirmó Bornoroni.

Este postulado fue tenido en cuenta por los funcionarios provinciales encargados del Poder Ejecutivo, por lo cual, los estacioneros fueron convocados para la mesa de debate junto a los representantes de la industria del biocombustible y demás actores implicados en el negocio, para diagramar el texto final que reglamente la ley ya aprobada por los legisladores.

Técnicamente las Estaciones de Servicio necesitarían instalar un surtidor específico para el denominado B100 y para el etanol puro, pero actualmente la Argentina no cuenta con la capacidad productiva para alcanzar cantidades que abastezcan al mercado en su totalidad.

Por ello, la FECAC viene trabajando a través de diferentes ámbitos de discusión, el aumento del componente de bios en las naftas y gasoil, con lo cual, no se requiere nuevas bombas expendedoras y se genera el marco propicio para el crecimiento de la industria de combustión verde.

La nueva ley apunta a “industrializar los procesos y cadenas de valor de biomateriales, generando empleo sustentable, resolviendo pasivos ambientales y apostando a la innovación tecnológica e investigación asociadas a la bioeconomía del conocimiento”, según reza el texto sancionado por mayoría este miércoles.

El tratamiento y la apropiación se dieron este miércoles, durante la vigésimo séptima sesión virtual presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, con base a un despacho emitido por las comisiones de Ambiente, de Industria y Minería y de Legislación General.

FUENTE: SURTIDORES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2