Claudio-Molina

Biocombustibles, un gran negocio con proyección de futuro

bio-combustibles-molina-tucAsí lo sostuvo el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, invitado por la Fundación IRON.

Una exposición magistral sobre biocombustibles y el panorama que se presenta en Argentina y en el resto mundo, a partir de los combustibles renovables, además del nuevo paradigma energético, entre otros temas, ofreció Claudio Molina, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

La conferencia, que fue la primera de un ciclo que encaró la Fundación IRON, contó con una nutrida y calificada concurrencia. Al tiempo de hacer una valoración histórica del proceso de inserción de los biocombustibles en el planeta, Molina ponderó la presencia de un gran negocio con proyección de futuro, valorando el posicionamiento que puede lograr la provincia de Tucumán, a partir del cultivo de la caña de azúcar, teniendo en cuenta la necesidad de ir reemplazando el uso del petróleo en la producción energética. Dejó una frase que potencia de optimismo al futuro de la provincia, cuando definió a la caña de azúcar como «el oro verde».

Dijo que el trabajo en tal sentido debe encararse de una manera ordenada, sin perder de vista que las reservas petrolíferas son importantes y que es inimaginable un mundo sin petróleo.

La bienvenida

Las palabras de bienvenida y la conceptualización de la exposición, estuvieron a cargo de Susana Fierro de Omil, presidenta de la Fundacion IRON, quien resumió la preocupación de la entidad que conduce para encarar aportes en capacitación para el desarrollo profesional.

Admitió que el biocombustible abre grandes posibilidades que deben ser aprovechadas. Destacó los alcances de la ley que impulsa el corte del 5 por ciento a partir de 2.010 y se refirió además a los tres aspectos decisivos que deben ser tenidos en cuenta al momento de comparar el uso de los combustibles, asegurando que ellos son el geopolítico, el económico y el ambiental.

Entre los destacados participantes se encontraba también Gerónimo Cárdenas, director asistente en Tecnología Industrial y coordinador del Programa de Bioenergía de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, quien celebró la aparición de la Fundación IRON con el concepto de desarrollar un tema de tanta trascendencia. Advirtió que en 1.920 la EEAOC inició los trabajos para reemplazar los combustibles por alcohol. A su turno, el director de Industria y Energía de la provincia, Sergio Sánchez, consideró que el programa de biocombustibles es una iniciativa estratégica, con la cual el gobierno de la provincia se encuentra comprometido seriamente.

También asistieron dirigentes de sectores empresariales, industriales y personalidades vinculados a la actividad agro industrial.

Una loable iniciativa

El de ayer fue el comienzo de una serie de conferencias que tiene previsto realizar la Fundación IRON, a partir de los principios que enarbola, entre los que sobresalen, la disposición para contribuir al desarrollo socio económico cultural y espiritual de la comunidad; la elaboración de proyectos educativos vinculados con la formación profesional y conseguir, a partir de este aporte, el perfeccionamiento integral de las personas que participan en el proyecto educativo que lleva adelante, a través de la capacitación.
La Fundación IRON mantiene un acuerdo académico y de cooperación con la Universidad Empresarial de Costa Rica, que forma parte de la UNESCO, convenio que fuera firmado el  19 de junio de 2007, con el presidente de Operaciones Internacionales y Desarrollo, y rector de dicha casa de altos estudios, William Zamora Valverde. 

Fuente: El Siglo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir