espacio institucional

FECAC, UNA FEDERACION QUE AVANZA EN CORDOBA

#fecac #cecha #combustibles #biocombsutibles #cordoba #argentina

La entidad, con más de 700 Pymes cordobesas asociadas, apuesta a la innovación, representatividad y profesionalización del sector de expendedores.

La Fecac también realiza numerosas acciones de bien público.Foto: Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac y de Cecha. (Fecac).

La federación donó árboles autóctonos para reforestar distintos puntos de la ciudad y la provincia. (Fecac)

fecac-arboles

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) es la institución que representa a más de 600 estaciones de servicios y 120 playas de estacionamiento de la provincia de Córdoba. Dirigida por Gabriel Bornoroni, la entidad apuesta a un nuevo modelo de representatividad, profesionalización del sector y expansión de su vinculación institucional. Gracias al doble cargo que hoy tiene su actual presidente, quien además dirige la Confederación de Entidades de Hidrocarburos a nivel Nacional (Cecha), ha logrado resolver reclamos regionales que no encontraban solución desde hace años de manera rápida y eficaz.

Esta situación de pandemia no sólo nos puso a prueba a nosotros sino a todas las instituciones del tercer sector. Trabajamos incansablemente redoblando esfuerzos para poder atravesar esta coyuntura que nos pegó muy fuerte. Para nosotros resulta fundamental participar en las mesas de negociación para aportar valor en la búsqueda de soluciones a los problemas del sector. Como eslabón terminal de la cadena de comercialización debemos ser escuchados. Gabriel Bornoroni.

Trabajo en equipo y capacitación

La existencia de la Fecac en este contexto de emergencia sanitaria y económica cobra vital importancia. Permite duplicar los esfuerzos trabajando en conjunto con un único objetivo en común: aplacar la crítica situación que hoy atraviesan las estaciones de servicio a nivel nacional y las playas de estacionamiento de todo el territorio cordobés.

A su vez, con el fin de lograr una mayor innovación en los negocios y la búsqueda constante de la profesionalización del sector, la organización cuenta con un Instituto de Capacitación propio avalado por las principales casas de altos estudios de la provincia. Ya se impartieron diferentes cursos con reconocidos disertantes como Facundo Manes, Sergio Goycochea, Roberto Canessa, Fabiana Renault, funcionarios de la cartera de Energía y altos ejecutivos de petroleras.

La organización cuenta con un Instituto de Capacitación desde el cual se imparten cursos, charlas y capacitaciones. (Fecac).

fecac-cordoba

Responsabilidad social

Como resultado del trabajo conjunto con otras organizaciones y entidades gubernamentales, Fecac también realiza numerosas acciones de bien público, como la concientización sobre el uso de recursos no renovables, entrega de lápices plantables a escuelas y jardines de infantes y donación de árboles autóctonos para reforestar distintos puntos de la ciudad y la provincia. Esta última acción es ejecutada junto al Sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor).

fecac-dia-arbol

Además, desde las diferentes plataformas digitales en las cuales hoy la institución está presente, como redes sociales y página web, se invita a la reflexión sobre el deterioro del entorno natural promoviendo hábitos y conductas que ayuden a la conciencia ecológica y al cuidado del medioambiente.

La entidad realiza diferentes iniciativas, como la entrega de lápices plantables. (Fecac).

fecac-lapices

Biocombustibles, una apuesta a corto plazo

En la actualidad, los vehículos utilizan una mezcla de biocombustibles, 12 por ciento en las naftas y 10 por ciento en el diésel. Gracias a la existencia e implementación de esta composición se está ayudando a reducir en un 69 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los biocombustibles logran reducir la contaminación de la atmósfera mundial en un 75 por ciento, lo cual equivale a sembrar 190 millones de árboles por año. Esa es la opción más eficiente para mitigar el cambio climático y emprender el camino hacia una provincia más sustentable.

Hoy en día se generan más de 10 mil puestos de trabajos directos e indirectos gracias a la producción de biocombustibles en la provincia de Córdoba, es decir, la medida tiene un alto impacto en las economías regionales.

Llevar a un 15 por ciento el corte actual es una de las posibilidades que existen a mediano plazo. Al respecto, Gabriel Bornoroni destacó que eso representa una buena oportunidad. “Nosotros estamos investigando mucho, las estaciones de servicio están preparadas para este giro verde. Córdoba está frente a una gran oportunidad, los biocombustibles hoy no sólo son una realidad sino que son la opción más sustentable y eficiente. Necesitamos generar nuevas oportunidades que permitan el desarrollo sostenible de la provincia”, detalló el directivo.

FUENTE: LA VOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
135 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir135