glicerina argentina

GRUPO BAHIA ENERGIA INVIERTE 1600 MILLONES DE PESOS EN UNA PLANTA PARA PRODUCIR GLICERINA PARA EXPORTACION

#glicerina #biodiesel #exportacion #bahiaenergia #Bojagro #Argentina

El grupo Bahía Energía pondrá en marcha el próximo mes la nueva planta de su empresa Bojagro que producirá glicerina refinada. De esta manera, la compañía ampliará el abanico de actividades vinculadas con la producción de biodiesel.

La planta, ubicada en el Parque Industrial Comirsa, de la ciudad de Ramallo, demandó una inversión de $1.600 millones, y tendrá capacidad para producir 50.000 toneladas anuales de glicerina, que serán destinadas a la exportación.

“Esta apertura marca el compromiso de crecimiento que el grupo mantiene, más allá de la coyuntura. Con esta planta ratificamos nuestra convicción de seguir invirtiendo en el país para reforzar a la industria y de sumar valor entre nuestras compañías. Es un sueño que empecé y que decidí continuar con el acompañamiento de mis hijos”, señaló Juan Carlos Bojanich, presidente del Grupo Bahía Energía.

La glicerina refinada deriva de un subproducto del biodiesel, y se utiliza en diferentes industrias, como la aeronáutica, alimenticia, farmacéutica, tabacalera, textil, cosmética y del cuero, entre otras.

La inauguración del establecimiento genera 150 nuevos puestos de trabajo para la ciudad bonaerense de Ramallo y su zona de influencia.

La empresa Bahía Energía está formado por capitales argentinos, originarios de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Sus principales inversiones están en la industria del biodiesel y en el sector agroindustrial.

El grupo está conformado por más de 400 empleados en sus cinco compañías: Biobahía, Bojagro, Binmac, Las Jotas y Harinas Bajo Hondo.

Competencia

Otra de las empresas que está incursionando en la producción de glicerina es Bolzán. En enero de 2018 inauguraron Glycopharma en el departamento de Nogoyá, Entre Ríos, un start up nacional que está conformada por una planta de última tecnología (importada desde Italia) y que permite sumar valor agregado a la soja a partir de la purificación y refinación de la glicerina.

La glicerina que se obtiene tras la elaboración de biodiésel a partir del aceite de soja tiene un nivel de pureza del 80 por ciento. A partir de allí, las empresas intervienen con su procesos para llevar la materia prima al 99,7% de pureza, convirtiéndolo en un insumo estratégico para numerosas industrias.

La glicerina USP tiene diversos usos. Es un insumo importante hoy, dado que está presente en alimentos, productos farmacéuticos y artículos de tocador e higiene personal, como cremas dentales, champú y crema de enjuague, entre otros. Hay unos 1.500 usos detectados para este derivado del biodiésel.

En la actualidad, ocho de cada diez toneladas que produce Glycopharma son exportadas a mercados como México, Estados Unidos y China. Y también proveen a destinos no tan tradicionales para la Argentina, como Honduras, Sudáfrica y Turquía.

FUENTE: BAE NEGOCIOS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
67 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir67