coronavirus

EN ARGENTINA PRODUCTORES DE BIOETANOL DONARAN 150000 LITROS PARA FABRICAR ALCOHOL EN GEL

#Biomaiz #Biocombustibles #Bioetanol #Coronavirus #Alcohol #Gel #Argentina #quedateencasa 

Son los fabricantes del biocombustible a base de maíz: la mayoría se produce en Córdoba.

La Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz) anunció que productores de Córdoba, San Luis y Santa Fe donarán 150 mil litros de estos producto a los respectivos gobiernos provinciales para la fabricación de alcohol en gel, a fin de prevenir el coronavirus.

Los productores que integran la entidad empresaria aportarán así un insumo básico para la producción alcohol en gel, ya que con el maíz se produce etanol, del cual tras algunas destilaciones se obtiene alcohol.

Más del 60 por ciento del bioetanol de maíz se produce en tres plantas cordobesas: Aca-Bio (Villa María), Promaíz (Alejandro Roca) y Bio 4 (Río Cuarto).

«Nadie está ajeno a lo que está sucediendo en la Argentina y en el mundo, y queremos poner nuestro granito de arena para que no haya faltantes en la provisión de este producto básico que sirve para la protección de todos y cada uno de los argentinos», sostuvo el director ejecutivo de la entidad, Patrick Adam.

«Es una cuestión de responsabilidad social empresaria que va mucho más allá del difícil momento que está atravesando nuestro sector», agregó Adam.

FUENTE: AGROVOZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
4 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir4