tecnologia hb4

BIOCERES CONSIGUIO 42,5 MILLONES DE DOLARES PARA SU TECNOLOGIA DE TOLERANCIA A SEQUIA PARA SOJA Y TRIGO

#Bioceres #Soja #Trigo #Sequía #Hb4 #Argentina #Rosario #Agro

La firma nacional Bioceres, creada por productores agropecuarios, anunció que consiguió US$ 42,5 millones para financiar el lanzamiento mundial de su tecnología HB4, de tolerancia a sequía en soja y trigo.Foto: Federico Trucco/Bioceres.

Según informó, lo hizo con el cierre de notas convertibles con vencimiento en 2023 en una colocación privada liderada por Solel Partners y otros compradores institucionales.

«Con la publicación de esta nota, hemos conseguido los fondos necesarios para la transición de la superficie cultivada de HB4 de los ‘miles’ a los ‘cientos de miles’ durante el próximo ciclo de cultivo, así como para acelerar las colaboraciones de mejoramiento y negocios para acceder a más superficie, con eje principal en los Estados Unidos y Brasil», indicó Federico Trucco, CEO de Bioceres.

Vale recordar que para soja la firma ya tiene el aval para vender la tecnología en la Argentina, Estados Unidos y Brasil. Se espera que pronto también lo haga China.

En tanto, en trigo está trabajando con presentaciones para intentar conseguir la aprobación. En este cereal el gobierno anterior no le dio el visto bueno por temor a una reacción de los mercados compradores; no obstante, la firma está trabajando con los países clientes de la Argentina.

De acuerdo a la empresa, «los pagarés están garantizados por un compromiso sobre las acciones de la filial argentina de Rizobacter y sobre los préstamos intercompañía, así como garantizados por los flujos de efectivo de la filial brasileña de Rizobacter. La obligación devengará intereses pagaderos semestralmente a partir del 15 de junio de 2020 a una tasa del 11,5% anual pagable en efectivo o en especie a opción de la compañía».

«Pagos en especie que se capitalizarán agregando dicho interés al monto del principal pendiente de los bonos en cada fecha de pago de intereses correspondiente. Las notas vencerán 36 (treinta y seis) meses después de la fecha de cierre, es decir, el 9 de marzo 2023, a menos que se conviertan o recompren antes», señaló.

FUENTE: LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1