BIODIESEL EN SANTA FE

LA DIPUTADA CLARA GARCIA PIDE QUE SE AMPLIE EL USO OBLIGATORIO DEL BIODIESEL PARA EL TRANSPORTE PUBLICO EN SANTA FE

#Biodiesel #Biocombustibles #LigaBioenergetica #SantaFe #EnergiasRenovables

La diputada del Partido Socialista Clara García solicitó este jueves al poder Ejecutivo provincial se audite la utilización obligatoria de bicombustibles en líneas urbanas e interurbanas de transporte público en Santa Fe como requisito para continuar percibiendo subsidios.

Asimismo, pidió seguir avanzando en la incorporación de más unidades para este año, con el objetivo de promover el cuidado del medioambiente y a la vez defender la producción y el trabajo santafesino, ya que “el 80 por ciento del biodiesel del país se elabora en nuestra provincia”.

“Durante la gestión del Frente Progresista, Cívico y Social, la provincia de Santa Fe avanzó muchísimo y se puso a la vanguardia nacional en la producción y utilización de biocombustibles”, recordó García y detalló que en ese marco se implementó el Programa Bio Bus Experiencia Biodiesel “que llevó a 1.300 unidades de transporte público a convertirse totalmente a biodiesel (B100) con un resultado exitoso, reconocido por los propios actores y especialistas”.

clara-garcia-biodiesel

La legisladora del interbloque frentista reveló que durante el funcionamiento del programa se reemplazaron 50 millones de litros de gasoil sin que ocurrieran fallas mecánicas, lo que conllevó no sólo a un importante ahorro económico, sino también ambiental.

A través de las resoluciones conjuntas 002 Secretaría de Transporte y 094 Secretaría de Energía del 7/5/2019, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dispuso que, de manera gradual, las empresas de transporte automotor urbanas e interurbanas provincial de pasajeros utilizaran B100 en orden a seguir percibiendo el Fondo Provincial al Transporte Automotor Urbano e Interurbano de Pasajeros (FPTAUIP).

“La producción de biodiesel genera innovación tecnológica, un mercado sustentable y rentable con inserción internacional, empleos verdes, inversiones y capacidad de generación de valor agregado en origen a los productos nacionales”, amplió García y destacó que el 80 por ciento de la producción de biodiesel del país “se produce en nuestra provincia, donde tenemos grandes plantas y numerosas Pymes dedicadas a la fabricación de bioenergías, que es imprescindible seguir defendiendo y acompañando”.

En este sentido, García criticó los cambios en el organigrama provincial introducido por Omar Perotti, que le bajó el rango de Secretaría de Estado de Energía a una simple secretaría, y el traspaso de Transporte del Ministerio de Infraestructura al de Producción. “Es evidente que el gobierno no tiene plan, estamos a la deriva y sin rumbo en dos temas medulares como el energético y el transporte”, indicó.

Días pasados la Cámara Santafesina de Energías Renovables denunció el incumplimiento por parte del gobierno nacional de la Ley 26.093 de Regulación y Promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles, dado que hace dos meses que no se publican los precios de referencia y los márgenes para el sector.

FUENTE: EL ECO DE SUNCHALES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
17 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir17