industrias del biodiesel y etanol en crisis

BIOCOMBUSTIBLES: DESDE LA CAMARA SANTAFESINA DE ENERGIAS RENOVABLES DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO DE ARGENTINA INCUMPLE LA LEY

#Casfer #Biocombustibles #EnergiasRenovables #Biodiesel #Bioetanol #Argentina #SantaFe #LigaBioenergetica

Desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables además advierten que “el único precio congelado es el de los surtidores” y amenazan con profundizar acciones legales para que las autoridades dejen de infringir las normas del sector.

Los empresarios denuncian que Kulfas no aprueba las resoluciones que reclaman.“Pensábamos que con Lopetegui ya lo habíamos visto todo, pero parecería ser que el nuevo secretario nos sigue sorprendiendo para mal”, lamentó en diálogo con surtidores.com.ar, el Presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovables e integrante de la conducción de la Liga Bioenergética, Juan Facciano.

El empresario repudió lo que considera una “total falta de acción” de la cartera que conduce Sergio Lanziani, para llevar a cabo su papel de contralor ante las maniobras de las petroleras contra las decisiones de no respetar el porcentaje de corte de biodiesel y bioetanol en los hidrocarburos.

Facciano explicó que el Poder Ejecutivo no está cumpliendo con la Ley 26.093, porque ya lleva dos meses consecutivos sin publicar los precios de referencia de los biocombustibles y los márgenes de rentabilidad tal cual lo manda la Constitución.

“Los productores somos quienes tenemos los precios de venta congelados, contrariamente a los costos dolarizados y en constante aumento, sin embargo, el combustible mayorista, como el de aviones, el sector petroquímico y querosén, jamás dejaron de incrementar los valores y paralelamente a ello, el crudo bajó más de un 8 por ciento”, lamentó.

Aseguró que “ya hablamos en dos oportunidades con Matías Kulfas el Ministro de Producción, lo mismo hicimos con Lanziani y sus demás funcionarios, pero lamentablemente nadie tiene poder de decisión y no firman las resoluciones que reclamamos”.

Facciano advirtió que “nadie mide con exactitud el porcentaje de corte de las naftas que al día de la fecha está en el 10 por ciento y si las petroleras lo quieren, pueden poner un uno por ciento sin ningún tipo de problemas para ellas”.

Agregó finalmente que ya desde la gestión anterior son más de 24 los recursos de amparo presentados por los referentes del sector del Biocombustible que no han avanzado todavía y recordó que al anterior Secretario Gustavo Lopetegui, habían llegado a denunciarlo penalmente.

FUENTE: SURTIDORES

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
3 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir3