nueva planta de biomasa en argentina

EN MARZO DE 2020 UNITAN INAUGURA SU PLANTA DE BIOMASA EN CHACO

#Biomasa #Unitan #PuertoTirol #Biogas #EnergiasRenovables #Chaco #Cammesa #Biomass #Biomassa

La empresa Unitán prevé la puesta en funcionamiento de una planta de biomasa, para generar 6,6 megavatios de energía eléctrica en el municipio chaqueño de Puerto Tirol.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Antonio Gil, aseveró que el emprendimiento nace “bajo el programa RenovAr-Ronda 2 de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”.

Gil también manifestó que por un contrato firmado con Cammesa, Unitán se comprometió “a subir 6,6 megavatios todos los días del año”, y que la construcción de la planta está “bastante adelantada con el armado de la caldera”.

El componente clave del emprendimiento es una turbina con tecnología alemana que “se armó en la India, de la que ya llegaron tres contenedores y estamos esperando otros”, afirmó.

Gil señaló que en los primeros días de enero de 2020 “vendrán cuatro técnicos indios para supervisar el armado de la turbina” de este proyecto, el cual afirmó es “ambientalmente sustentable”.

También explicó que la caldera de la planta de biomasa “utilizará aserrín al cual se le extrajo tanino, y en el futuro vamos a utilizar maderas de áreas que estamos forestando”.

En ese sentido, sostuvo que Unitán “tiene un programa muy grande de forestación”, y que “los campos forestados están en Margarita Belén, Pampa Almirón, General Vedia y Puerto Tirol”.

“Hay campos propios y alquilados donde estamos forestando varias especies de eucaliptus, y que junto a las de quebracho harán que terminemos este año con casi 1.400 hectáreas forestadas”, aseguró.

“El proyecto demandará más de 15 millones de dólares, aunque ya estimamos que va a superar los 16, de los cuales 7,5 millones son aportados por el BICE y el Banco Galicia”, precisó el ejecutivo.

Señaló que hasta el momento “la inversión alcanzó a 10,5 millones de dólares, la mitad aportada por Unitán y la otra parte correspondió a esos bancos que financian el 50 por ciento restante”.

FUENTE: TES LINEAS

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
7 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir7