biomasa argentina

FIMACO, LA EMPRESA DETRÁS DE TICINO, EL ÚNICO PUEBLO DE ARGENTINA QUE EL 16 DE JUNIO DE 2019 SOBREVIVIÓ AL APAGÓN ELÉCTRICO EN ARGENTINA

fimaco biomasa biogas energias renovables

#Biomasa #Calderas #Fimaco #Esperanza #Ticino #Cordoba #MMBioenergia #Misiones #energiasrenovables

A 2 años de aquel domingo 16 de Junio de 2019, aquel día del padre donde los festejos se transformaron en otro tipo de evento, uno que “saco a la luz” la importancia del desarrollo en energías renovables en Argentina.Foto portada: Planta de generación Ticino Biomasa, Córdoba.

Mientras el país entero se encontraba sin suministro eléctrico, el pueblo Cordobés de Ticino continuaba sus actividades con normalidad como si nada ocurriera, gracias a la generación de energía eléctrica a partir de biomasa, en este caso cáscara de maní con tecnología de la empresa Fimaco.

MIRA LA NOTICIA DEL AÑO 2019 AQUÍ

Recordando esta historia nos pusimos en contacto con Fimaco para conocer los proyectos actuales en el ámbito de energía & biomasa.

En cuanto a plantas de generación de energía la novedad es que en estos días está ocurriendo la puesta en marcha del proyecto MM Bioenergía, en la localidad de Cerro Azul, Misiones.

fimaco-mm-bioenergia-1

FOTO: PLANTA MM BIOENERGIA

Esta instalación cuenta con una Caldera acuotubular marca FIMACO de 16 tn/h – 45 bar, para generación con chip de madera y equipada con sus correspondientes auxiliares como filtro multiciclón, equipos recuperadores de energía, tanque desaireador de agua, etc.

Esta planta enmarcada en el Renovar 2 va suministrar a la red interconectada entre 3 y 4 MW de energía eléctrica.

fimaco-mm-bioenergia-2

Por otro lado, siguen los proyectos de calderas a biomasa para generar vapor en la industria, FIMACO ofrece aquí su línea de calderas HLF y HLM, con opciones en parrilla fija y móvil correspondientemente, según tipo de biomasa y % de humedad.

fimaco-mm-bioenergia-3

FOTO: CALDERA HLM FIMACO

En este ejemplo mostrado en la foto, traemos un equipo con tecnología de parrilla móvil que pueden quemar combustibles de hasta 55/60 % de humedad. Dentro de esta línea, hay una variedad de modelos para cubrir un abanico de producciones de vapor que pueden ir desde las 2 hasta las 40 tn/h de vapor.

Estos equipos son completamente automáticos y tiene todos las incorporaciones tecnológicas para lograr altos % de eficiencia y desempeño, con bajos % de emisiones.

fimaco-caldera-pellets

FOTO: CALDERA PELLET FIMACO

Finalmente para completar la oferta, Fimaco en baja y mediana potencia esta proponiendo su línea de calderas HL3FS de funcionamiento a Pellets, equipos compactos, automáticos y altamente eficientes, para todo tipo de industria.

fimaco-mm-bioenergia-4

Se trata de inversiones muy atractivas para quienes siguen funcionando a GLP, gasoil o fuel oil, ya que al cambiar este tipo de combustible renovable se obtienen grandes ahorros económicos por le precio del combustible, recuperando la inversión en menos de 1 año, además de lo beneficios que proporciona al medio ambiente usar combustibles verdes y renovables, colaborando en la visión de industrias con 0 % huella de carbono.

Por Emilio López King

Director del primer portal de biomasa de Argentina www.biomasa.com.ar

biomasa-bionews-logo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir