jbs biodiesel en brasil

BIODIESEL EN BRASIL: LA EMPRESA JBS DUPLICARA SU PRODUCCION DE BIODIESEL CONSTRUYENDO UNA NUEVA PLANTA

 

 

#Biodiesel #JBS #JBSBiodiesel #Brasil #Biocombustibles #EnergiasRenovables

La compañía global de alimentos JBS anunció que construirá otra planta de biodiesel en Santa Catarina, Brasil.

JBS está invirtiendo 180 millones de reales (aproximadamente USD $ 48 millones) a través de Seara Alimentos para construir y operar una fábrica de biodiesel en Mafra.

La planta será operada por JBS Biodiesel, una división de JBS Novos Negócios y utilizará materia prima de la cadena de producción de Seara, incluida la grasa de cerdo y aves de corral, para producir biodiesel y trabajará en estrecha colaboración con el complejo de soja, complementando su base de materia prima.

La misión de JBS Biodiesel es agregar valor a los desechos de la cadena de producción de JBS. La compañía tiene un exitoso historial de reutilización de sebo de res y otros insumos, como aceite de cocina reciclado, para producir biodiesel.

Su enfoque en la sostenibilidad recibirá un impulso adicional con la nueva planta en Mafra, que ampliará sus operaciones en la cadena de suministro de carne de cerdo y aves de corral.

«La inversión de la compañía en esta nueva operación refleja la perspectiva positiva para la industria brasileña», dijo Alexandre Pereira, director de JBS Biodiesel. “Según el programa RenovaBio, cuando B15 entre en vigencia en 2023, el diesel tendrá que contener un 15 por ciento de biodiesel. Con esta nueva unidad, JBS Biodiesel duplicará su capacidad y producirá más de 600 millones de litros de biodiesel al año ”.

La planta de JBS Biodiesel en Mafra cubrirá un área de 76,000 metros cuadrados y producirá 900 toneladas de combustible por día.

La construcción de la planta creará alrededor de 400 empleos. Una vez que la construcción haya concluido en la primera mitad de 2021, la planta creará 100 empleos directos y alrededor de 300 indirectos, apoyando la economía regional.

La ciudad de Mafra está ubicada estratégicamente para la industria de biocombustibles en Brasil.

Además de la eficiente logística de embarque y desembarque por carretera y ferrocarril, se encuentra a 120 kilómetros de Araucária (PR), donde se encuentra la Refinería Getulio Vargas (Repar), una de las unidades de mezcla y distribución de diesel más grandes de Brasil.

JBS tiene más de 30 plantas en 18 ciudades en Santa Catarina, produciendo carne de cerdo, aves de corral, productos industrializados y alimentos para animales y operando centros de incubación, terminales logísticas y centros de distribución. En el estado, la empresa también emplea a unas 16.500 personas y tiene una red de 2.500 agricultores integrados.

«Santa Catarina es un importante centro de producción de alimentos para el mercado mundial», dijo Joanita Karoleski Maestri, presidenta de Seara. «La decisión de invertir en la construcción de una planta de biodiesel en Mafra subraya la sinergia entre los negocios de JBS, lo que también ayuda a aumentar la sostenibilidad en las operaciones de Seara».

JBS Biodiesel actualmente opera otras dos plantas, una en Lins, en el estado de São Paulo, y otra en Campo Verde, en el estado de Mato Grosso. Con este tercer tejido, la compañía se convertirá en uno de los 10 principales productores de biodiesel del país. Solo en 2018, la división JBS Novos Negócios vendió 260 millones de litros de biocombustible, aproximadamente un 25 por ciento más que su volumen de 2017 de 210 millones de litros.

JBS es una de las compañías líderes mundiales en la industria alimentaria con aproximadamente 230,000 empleados en 15 países. La compañía posee una cartera de marcas reconocidas por su excelencia e innovación, incluidas Friboi, Moy Park, Pilgrim’s Pride, Primo, Seara, Swift, Gold’n Plump y otras, que atienden a más de 275,000 clientes de más de 190 nacionalidades en todo el mundo.

Seara Alimentos tiene una fuerte presencia mundial en las industrias avícola, porcina y de alimentos preparados. La cartera de la compañía incluye Seara, Seara Gourmet, Doriana, Massa Leve, Rezende, Lebon, Frangosul, Confiança, Big Frango, Excelsior, Delicata y otras marcas. Cuenta con 30 plantas de procesamiento de aves de corral, ocho unidades de procesamiento de carne de cerdo, 14 centros de distribución y 21 fábricas de alimentos preparados en Brasil. Seara es uno de los mayores exportadores del país y sus productos llegan a 100 millones de consumidores en más de 130 países. Para fortalecer y expandir su presencia global en el mercado de proteínas, Seara Alimentos tiene oficinas en varias regiones, incluyendo China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Países Bajos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y África del Norte.(Biodiesel Magazine).

Traducido por Emilio López King

Director de NextFuel 

Portal de noticias sobre Biodiesel y Energías Renovables de Argentina y Latam

cropped-biodiesel-aniversario.gif

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
128 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir128