ENERGIA A PARTIR DE BIOMASA DE CASCARA DE MANI

BIOMASA: COMO LA CASCARA DE MANI IMPIDIO QUE EL APAGON AFECTARA A LA LOCALIDAD DE TICINO EN CORDOBA

#Biomasa #Biomass #Mani #Ticino #Cordoba #Probiomasa #EnergiasRenovables #Cascara #Energia #Bioenergia

La localidad cordobesa logró ser autosustentable este domingo gracias a un sistema de biomasa.La cáscara de maní se emplea como materia prima para generar energía. (Archivo / La Voz).

La localidad cordobesa de Ticino no se vio afectada este domingo por el corte masivo de energía eléctrica que se dio en gran parte de la Argentina y Uruguay y en zonas puntuales de Chile y Brasil. La clave fue su planta generadora a través de un sistema de Biomasa que emplea cáscara de maní como materia prima.

Histórico apagón dejó al país sin luz por varias horas

La Central Nuclear de Embalse salió de servicio por el apagón pero ya reinició conexión

Lorenzati, Ruetsch y Cia SA tiene su sede central en Ticino. (Instagram @lorenzatiruetsch)


MANI-BIOMASALa energía renovable es producida por la empresa Lorenzati Ruetsch y Compañía y es suficiente para abastecer a unas 8.000 viviendas, un número que supera la cantidad de hogares del pueblo, por lo que incluso puede ser comercializada al Sistema Argentino de Interconexión.

La intendenta de Ticino, Liliana Ruetsch, explicó a Cadena 3 que esto es posible desde agosto de 2018. “Esa energía se provee, pero, ante un evento como este, tenemos la posibilidad de aislarnos y brindar el servicio normal a nuestro pueblo”, indicó.

Cómo funciona este sistema

La cáscara de maní se acopia en celdas y luego se traslada a una caldera para poder realizarse la quema y transformarla en energía potencial de vapor de agua, que se traslada a la turbina de vapor y se convierte en energía mecánica de rotación. Gracias al acople del generador, se transforma en energía eléctrica.

FUENTE: LA VOZ

energia-renovable-2017-logo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
612 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir612