marzo bioenergetico

LA PROVINCIA DE SANTA FE PRESENTA: «GAIA Y EL SECRETO DE LA VACA QUE PRODUCE ENERGIA»

#Gaia #SANTAFE #Energia #Biomasa #Biogas #Biodiegestor #EnergiasRenovables #EnergiaRenovable

Desde este viernes está disponible en las redes sociales y en el canal de youtube de la Secretaría de Estado de la Energía.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de la Energía, presenta este viernes el video educativo “Gaia y el secreto de la vaca que produce energía”, en el marco de las actividades de Marzo Bioenergético. La pieza audiovisual está disponible en redes sociales y en el canal de youtube de la Secretaría de Estado de la Energía.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, destacó que “Gaia nos permite acercar a los más chicos y a sus familias a un tema muy interesante, que tiene su profundidad especial en Santa Fe porque es una provincia bioenergética con gran potencial en esta materia”.

“Que los más chicos conozcan este potencial permitirá que lo valoren y hagan preguntas, consultas e investigaciones. Además, podrán involucrarse en la temática como a través de cualquier otro conocimiento, con una mirada mucho más limpia que los grandes y, seguramente, de esta manera vamos a tener más niñas y niños bioenergéticos en el futuro”, concluyó.

EL VIDEO EDUCATIVO

“Gaia y el secreto de la vaca que produce energía” es una secuencia de “El viaje de Gaia”, una película de animación para niños sobre energías renovables ambientada en Santa Fe. En cinco minutos, la pieza relata con humor, suspenso y contenido educativo, la aventura de esta niña santafesina y su amigo Juanito en un tambo donde descubren cómo, a partir de las heces de las vacas, el tambero produce biogás y, en consecuencia, energía.

Desde su estreno en 2015, “El viaje de Gaia” se convirtió en un recurso didáctico óptimo para el trabajo en las aulas sobre las energías renovables. Producida entre el Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado de la Energía, la película fue creada y dirigida por santafesino Pablo Rodríguez Jáuregui.

A lo largo de estos años se proyectó en cientos de jardines de infantes y escuelas primarias de toda la provincia. El proyecto incluye la película, el libro, folletería y un blog con otros recursos de acceso libre y fácilmente descargables para docentes y público en general.

“Gaia y el secreto de la vaca que produce energía” se suma a ese conjunto de materiales ofrecidos a docentes y niños de la provincia con el objetivo de motivarlos en el aprovechamiento de los recursos renovables para la producción de energía, en este último caso, de las denominadas bioenergías. Para más información, consultar aquí.

PABLO RODRÍGUEZ JÁUREGUI

Es uno de los realizadores audiovisuales más importantes de la Argentina, reconocido también a nivel internacional. Nació en la ciudad de Santa Fe y comenzó su formación en el oficio del dibujo animado en la década de 1980, tanto en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario. Desde entonces participó como ilustrador, productor, compilador o director de innumerables producciones audiovisuales en nuestro país y América Latina.

MARZO BIOENERGÉTICO

Tiene como objetivo concentrar en ese mes, actividades de difusión, capacitación y desarrollo de las bioenergías en todo el territorio provincial. Desde los primeros días se entregaron biodigestores a escuelas rurales y agrotécnicas, aportes financieros para la instalación de estos equipos en otras instituciones educativas, e informes técnicos y de ingeniería básica a productores primarios con potencial para generar biogás. También se presentaron charlas sobre biocombustibles, el sello “Hecho con energías renovables en Santa Fe” y, finalmente, el video “Gaia y el secreto de la vaca que produce energía”.NOTIFE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
23 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir23