marzo bioenergetico

BIOENERGIAS EN SANTA FE: LA PROVINCIA COMPRARA UN BIODIGESTOR PARA LA ESCUELA N° 477 DE SAN LORENZO

biodigestor santa fe bioenergias

#Bioenergia #Biogas #Biodigestor #Biomasa #SANTAFE #SanLorenzo #Biodigestores #Energiasrenovables

LA PROVINCIA DE SANTA FE DESTINÓ $ 200.000 A LA ESCUELA N° 477 DE SAN LORENZO PARA COMPRAR UN BIODIGESTOR.

Los alumnos, que participan de la Tecnicatura en Energías Renovables, serán los encargados de identificar el modelo adecuado a las características del establecimiento.

El biodigestor también será instalado y puesto en funcionamiento por los alumnos de la Tecnicatura en Energías Renovables.

En el marco de las actividades de Marzo Bioenergético, el gobierno de la provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Estado de la Energía, destinó $ 200.000 a la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 477 de la ciudad de San Lorenzo para la compra de un biodigestor que será instalado y puesto en funcionamiento por los alumnos de la Tecnicatura en Energías Renovables.

Este miércoles, el director provincial de Bioenergías, Sebastián Lagorio, visitó el establecimiento educativo y destacó: “Los alumnos que tendrán a su cargo la instalación del equipamiento presentaron el biodigestor construido en el laboratorio de la escuela que es el resultado de un riguroso procedimiento que contempló diseño, planteamiento de hipótesis, articulación de las partes, ensayos y registro de resultados”.

“La experiencia de aprendizaje fue intensa para docentes y alumnos y les permitió hacer un recorrido por todas las instancias del proceso: planteamiento de objetivos, aplicación del método científico, experimentación, registro de datos y conclusiones. El resultado es un prototipo de biodigestor del que se sienten todos muy orgullosos”, remarcó.

Para la compra del futuro biodigestor con el aporte del gobierno provincial, los alumnos del último año de la tecnicatura identificarán el modelo adecuado a las características de la escuela, solicitarán presupuestos, recabarán toda la información necesaria para su instalación y finalmente lo pondrán en funcionamiento.

MARZO BIOENERGÉTICO

Desde 2016, cada mes de marzo se llevan a cabo actividades de promoción y difusión de la bioenergía. Este año ya concretaron entregas de biodigestores y de aportes financieros para su compra.

La agenda prevé el próximo 25 de marzo el lanzamiento del sello “Hecho con energías renovables” mientras que el 29 será el lanzamiento en redes de un video educativo y un folleto didáctico sobre bioenergías, destinado a niños de primaria. Ambas piezas retoman los personajes del largometraje sobre energías renovables en Santa Fe “El viaje de Gaia”.

energia-renovable-noticias

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
43 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir43