primero en america latina

MARZO BIOENERGETICO: LA PROVINCIA DE SANTA FE PRESENTO SU SELLO “HECHO CON ENERGIAS RENOVABLES”

hecho-con-renovables

#SANTAFE #HechoconEnergiasRenovables #EnergiasRenovables #MarzoBioenergetico #RosarioBioenergy #Enerfe #Solamb #Movi

Se trata de una nueva etiqueta que destaca a las empresas que utilizan energías renovables en la elaboración de sus productos o servicios. Durante el acto, cinco empresas recibieron su certificación.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó este lunes en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, el sello “Hecho con energías renovables en Santa Fe”, una nueva herramienta que permitirá a las empresas santafesinas generar una diferenciación de productos y/o servicios sustentables, a la vez que brinda información detallada para los consumidores sobre la energía involucrada en el proceso de producción o fabricación.

Geese informó que “desde hace ya un año estamos trabajando con las empresas en este sello, para que la gente que consume productos o servicios sepa que fueron generados a partir de energías renovables y son sustentables”.

“Es la primera iniciativa de estas características en Latinoamérica y queremos que la empresa o industria que se preocupa lo suficiente por la sustentabilidad del medioambiente y por el avance de las energías renovables pueda calificar con nosotros su sello”, agregó.

Asimismo, la secretaria de Estado aclaró que “la empresa debe realizar una inversión previa y como algunas ya las tenían hechas, pudimos empezar a trabajar con ellas. La idea es que a partir de esta presentación conozcan este sello, lo implementen y podamos acompañarlos con líneas de crédito”.

“Quienes certifiquen podrán publicitar el sello junto con su marca o imprimirlo en los envases de sus productos. La idea es que tengan un valor agregado, que en Santa Fe y en el país la gente reconozca que las empresas que se preocupan por el medioambiente tienen que tener un extra para que los consumidores las diferencian de otras que no lo hacen” aclaró.

PRESENTES

Del acto participaron también, el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; el subsecretario de Gas y Energías Convencionales, José Luis Parrino; el director provincial de Bioenergías, Sebastián Lagorio; y representantes de las empresas que recibieron su certificación.

EMPRESAS CERTIFICADAS

Las primeras empresas que recibieron la certificación “Hecho con energías renovables en Santa Fe” son:

<< Movi: certificó por el uso de biodiesel en reemplazo del gasoil como combustible en sus unidades del transporte público por colectivos en la ciudad de Rosario.

<< Enerfe: tiene su sello por ser la primera empresa con participación del Estado que comercializa la energía generada en el Parque Fotovoltaico de San Lorenzo, para el funcionamiento de los buses eléctricos (Líneas K y Q) de Rosario.

<< Solamb: certificó sus servicios de disposición final de residuos de alta carga orgánica al tratarlos y convertirlos en biogás.

<< Rosario Bioenergy: es una empresa que elabora biodiesel y destina el 5% de su producción para la autogeneración de energía eléctrica.

<< El Hotel Howard Johnson obtuvo el sello en la prestación de sus servicios porque utiliza calefones solares para la climatización de su piscina y agua de uso sanitario.

SANTA-FE-RENOVABLE

EL SELLO

“Hecho con energías renovables en Santa Fe” es un sello provincial que refleja la implicación de una empresa con las energías renovables y lo hace de manera sencilla e intuitiva para influir eficazmente en el comportamiento de los consumidores.

Pueden tramitarlo empresas y organizaciones localizadas en el territorio santafesino cuyos productos o servicios sean elaborados total o parcialmente con energías renovables, transportes que empleen total o parcialmente energías renovables, y procesos que generen energía renovable.

El sello se tramita en las oficinas de la Secretaría de Estado de la Energía o por e-mail a [email protected]

Fuente: www.energiasrenovables.com.ar

energia-renovable-2017-logo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido