agroindustria y valor agregado en origen

Luis Zubizarreta: «El tema más discutido fue el agregado de valor»

#Biodiesel #Soja #Acsoja #Carbio #Mesadelasoja #Biocombustibles #Harinadesoja #Expeller #Soybean

El presidente de AcSoja, presente en el encuentro en la planta de Renova, en Timbúes, apuntó que la cuestión impositiva es fundamental para el desarrollo de la industria, pero no deben descuidarse otros eslabones de la cadena.

Según Luis Zubizarreta, el tema más discutido en la reunión con Mauricio Macri fue el agregado de valor. El presidente de AcSoja, presente en el encuentro en la planta de Renova, en Timbúes, apuntó que la cuestión impositiva es fundamental para el desarrollo de la industria, pero no debe descuidarse otros eslabones de la cadena.

“Es clave que el presidente tenga en su agenda la cadena de la soja, así que me pareció fantástica esta convocatoria, en este lugar increíble con una inversión gigante, en donde se puede ver el valor de la cadena para la Argentina”, destacó Zubizarreta.

Y siguió, “hubo una discusión grande respecto al tema impositivo, el planteo de la industria es el castigo que reside en el esquema impositivo actual, la industria, ver su exportación de porotos, y después hablamos de otros temas claves como la logística (…) la reunión duro más de 2 horas, y el presidente se llevó un montón de temas para que sigamos trabajando juntos”

El dirigente se mostró optimista respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos para aliviar al sector: “Obviamente esta atrás el tema fiscal, pero si queremos hacer que el país que crezca hay que resignar ciertas cosas y darle trabajo a la gente. En eso fue muy claro el presidente, tenemos que lograr transformarnos en el supermercado del mundo, dejar de ser el granero, y eso quiere decir producir mas grano también (…) tenemos que trabajar todos en cadena para crecer”.

Asimismo, Zubizarreta confirmó su participación en una próxima reunión con el Ministro Nicolás Dujovne. “Argentina tiene el cinturón ajustado y hay que ver como trabajamos para que crezcamos, y que con ese crecimiento haya una mayor recaudación, que vendamos productos con más valor y eso nos permita en el fondo solucionar el tema fiscal”.BCR NEWS.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
7 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir7