biodiesel-argentina

Biodiesel, colza, topinambur y biomasa en el programa de Bioenergía de la UNC en Mendoza

colza-biodiesel-mendozaTunuyán, primera comuna en participar en el Programa de Bioenergía de la UNC.

Tunuyán, también participa en las investigaciones de Colza, Topinambur y biomasa

La municipalidad apoya la investigación y el desarrollo del biodiesel con un aporte económico mensual. Además es el único departamento que participa en el Programa de Bioenergía 2007-2010.

Tunuyán es el único departamento de toda la provincia que participa en el Programa de Bioenergía 2007-2010.Con un aporte económico mensual, la municipalidad de Tunuyán apoya a la investigación y el desarrollo del biodiesel.

Además el departamento, fue sede de una importante reunión entre el presidente del programa de Bioenergía de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Jorge E. Núñez Mc Leod,  y el intendente Eduardo Giner.

En la extensa charla destacaron la importancia de ser el único departamento  de la provincia,  que colabora con la relación entre la sociedad y el programa de Bioenergía.

El mismo que pertenece a  la Universidad Nacional de Cuyo,  surge como una necesidad indiscutible de cubrir un área vacante en conocimiento experto en el rubro de los biocombustibles.

Este proyecto, dispone de un horizonte de 4 años y pretende lograr la definición científico-tecnológica de ciclos de biocombustibles adaptados a las realidades regionales de la provincia de Mendoza.

El departamento forma parte de una lista de entidades que se fusionan con el objetivo de autoabastecer de biocombustibles a la UNC en el 2010.

Tunuyán, también  participa en las investigaciones de Colza, Topinambur y biomasa.

Fuente: MDZ/Mendoza/Argentina

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir