biodiesel argentino

DISPUTA COMERCIAL ENTRE ARGENTINA Y PERU POR ARANCELES A LA EXPORTACION DE BIODIESEL ARGENTINO

#Biodiesel #Peru #Argentina #Biocombustibles #EnergiasRenovables #OMC 

Argentina interpuso una queja contra Perú ante la Organización Mundial de Comercio por los aranceles anti-dumping que impone el país andino contra las exportaciones argentinas de biodiésel, según un documento divulgado por la OMC.

El reclamo se produce en momentos en que la Unión Europea podría restablecer impuestos a las compras de biodiésel argentino, que dejaría a la industria local sin mercados relevantes donde exportar.

«El reclamo ante la OMC es muy importante. (Perú) es un mercado que, aunque no tiene el flujo que puede tener Europa o Estados Unidos, era uno de nuestros tradicionales compradores», señaló Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biodiésel (CARBIO).

«El objetivo es mantener abiertos todos lo mercados posibles», agregó Zubizarreta.

En el 2014, Argentina exportó 248.781 toneladas de biodiésel a Perú, el volumen máximo del biocombustible embarcado hacia la nación andina, lo que representó el 15 por ciento del total de ventas realizadas ese año, según datos del ente oficial de estadísticas argentino.

En cambio, entre enero y noviembre del 2018, las exportaciones de biodiésel de Argentina a Perú sumaron solo 5.000 toneladas, de un total de 1,1 millones de toneladas embarcadas.

Argentina ya acudió a la OMC por la aplicación de impuestos a las compras de su biodiésel, cuando se quejó contra aranceles de la UE por una acusación de ‘dumping’ y obtuvo un fallo favorable en octubre del año pasado.

FUENTE: AMBITO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
220 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir220