Agronegocios

La empresa Pronor realizó su primera exportación de aceite crudo desgomado de soja a Chile

extrusado y prensado de soja expeller de soja

#Pronor #Aceite #Aceitedesoja #Expeller #Expellerdesoja #Exportacion #cordoba #harinadesoja #Sojatexturizada #procordoba #Cabiocor

La empresa cordobesa Pronor de Villa del Totoral realizó su primera exportación de aceite crudo desgomado de soja a Chile, iniciando una etapa nuevos negocios en el año en que está celebrando el 25to. aniversario de su creación. Esta semana, desde su planta en el Norte cordobés, partieron los primeros camiones con destino al vecino país.

En 2018, PRONOR S.A. cumplió 25 años de su fundación –se refiere en una comunicación en la cual da cuenta del acontecimiento exportador-. En este contexto, la empresa se propuso alcanzar nuevos desafíos, lanzando una nueva división de negocios y concretando con éxito en estos días las primeras exportaciones de sus productos.

El plan 25 años: diversificar

“La forma de seguir creciendo, es diversificar los mercados, incorporar nuevas herramientas de gestión y mantener la confianza que nos caracteriza a lo largo de nuestra historia”, afirmó Ramiro Pereda, Coordinador General de PRONOR Agronegocios, empresa ubicada en Villa del Totoral, en el norte de la provincia de Córdoba.

La compañía, ofrece soluciones al sector agropecuario, comercialización de granos, insumos para el campo y alimentos para nutrición animal. Desde hace 10 años, cuenta con una planta modelo de procesamiento, creando valor en origen produciendo subproductos de calidad derivados de la soja.

El desafío exportador

La experiencia obtenida en el mercado interno, les permitió prepararse para dar el salto a la exportación. La propuesta consiste en Soja Extrusada, Expeller de Soja, Premezclas y Aceite Crudo Desgomado de Soja, altos en proteínas, con control de inocuidad y disponibilidad de provisión en el tiempo.

Otras de las características a destacar que ofrece PRONOR S.A. para sus clientes, es el despacho en origen, la herramienta que pone a disposición la Aduana Argentina para facilitar el intercambio comercial y agilizar el proceso de logística y comercio exterior.

Esta semana, después de cumplimentar la inspección de SENASA y trámites por el despachante de aduanas, partieron los primeros camiones con destino a Chile transportando aceite crudo desgomado de soja de esta empresa Cordobesa.

Premios

A principios del 2017, la firma se sumó al programa Diverpymex que lleva adelante la Agencia ProCórdoba y la Fundación Credicoop. Juntos promueven el posicionamiento competitivo internacional de pequeñas y medianas empresas, por medio de capacitaciones “in company”.

En los últimos tiempos, la empresa ha sido distinguida en varias oportunidades, obteniendo el Premio Interlazos (al compromiso con las acciones de responsabilidad social) y Environmental Respect Awards (2017 Latin America Winners).

Por Juan Carlos Vaca

FUENTE: AGROVERDAD

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido