bidoiesel

Incertidumbre en el mercado del biodiesel

DSC_0097WASHINGTON, (Reuters).- El futuro del mercado del biodiésel se encuentra en terreno inestable, debido a que el cierre de la laguna jurídica de un crédito fiscal y nuevos aranceles de importación europeos podrían reducir el comercio, dijo la Administración de Información de Energía.

Se espera que en 2009 en Estados Unidos y con los estándares del combustible renovable, sean mezclados con diésel 500 millones de galones (1900 millones de litros) de biodiésel, un biocombustible elaborado a partir de aceites o de grasas animales.

La cifra debería incrementarse por ley a 1000 millones de galones de biodiesel para 2012. Ello, junto con el alza de los precios del combustible, generó un aumento en la producción en los últimos años, y los incentivos tributarios enviaron gran parte del combustible al extranjero, de acuerdo con la EIA.

«Sin embargo, las perspectivas para este año del mercado de biodiésel de Estados Unidos continúan siendo altamente inciertas», dijo la agencia en su revisión semanal del mercado de petróleo. El crédito impositivo de 1 dólar por galón para el biodiésel mezclado con diésel de petróleo, conocido como el Blender Tax Credit (BTC), fue extendido hasta fin de año. Pero una laguna jurídica en el mismo que estimulaba el comercio fue cubierta en octubre como parte de la ley de estabilización económica de 2008.

La laguna jurídica permitía a las operadoras agregar una pequeña cantidad de diésel de petróleo a las importaciones de biodiésel puro y luego exportar la nueva mezcla para sacar ventaja del crédito fiscal.

«Agregar sólo 1 galón de diésel convencional a 1000 galones de biodiésel era suficiente como para calificar para el BTC», precisó el informe de la EIA. Mientras existió la laguna jurídica, las importaciones de biodiésel crecieron desde 4 millones de galones en 2004 hasta 315 millones el año pasado, según se estimó.

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir