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Está ubicado en Tucumán 535 y su construcción demandó u$s 6 millones.
Neuquén.- El boom petrolero en Vaca Muerta abrió un filón inmejorable para el desarrollo hotelero en esta ciudad. Así lo establecieron los estudios de mercado que guiaron al Grupo AADESA Hotels a desembarcar con un hotel de la cadena Cyan en la calle Tucumán al 535. “Neuquén es una muy buena plaza, la hotelería mantuvo precios altos y estables en los últimos años, además hay poca competencia”, le contó a este diario Arturo Navarro, uno de los CEO del Grupo que ayer cortó las cintas de su hotel en esta ciudad.
El hotel Cyan Soho Neuquén se construyó en dos años con una inversión de seis millones de dólares. Tiene 69 habitaciones de base doble y triple. Se desempeñan 15 trabajadores con la posibilidad de incorporar a otros cinco en el corto plazo. La compañía que lo opera estima que tendrá un promedio de ocupación del 65 por ciento de las plazas. El hotel está habilitado desde mediados del mes pasado y ya tuvo fechas con niveles de ocupación por encima del 80 por ciento.
El negocio que se plantea en Neuquén le apunta fundamentalmente al sector corporativo. “Tenemos vínculos con las empresas y buena llegada al sector de los hidrocarburos”, dijo Navarro.
En segundo plano, espera nutrirse con visitantes de los sitios cordilleranos que pernocten en la ciudad.
“En los últimos 20 años Neuquén tuvo una estabilidad en la actividad empresarial de las más importantes del país. Y las oportunidades de mejoras que se presentan de cara al futuro son mayores a las de desmejoras”, citó Navarro entre los fundamentos que trajeron al grupo hotelero internacional a la provincia.
“Hace cuatro o cinco años venimos viendo que Neuquén es una plaza que está creciendo, sobre todo con el desarrollo de Vaca Muerta. Neuquén ha subsistido bien después de las últimas crisis”, dijo Arturo Navarro, CEO del Grupo AADESA Hotels
Seis: hoteles Cyan más hay en el país: uno está en El Calafate y cinco en Buenos Aires.
FUENTE: LM NEUQUEN