biobus experiencia biodiesel

BIOBUS EXPERIENCIA BIODIESEL: LA PROVINCIA DE SANTA FE PONE EN MARCHA LA EXPERIENCIA BIODIESEL B25 / B100

#SANTAFE #Biodiesel #Biocombustibles #Bioeconomia #Rosario #Carbio #Cepreb #AmericaLatina #Transporte #Argentina #EnergiasRenovables #Biobus 

A partir del próximo 19 de junio, más de 400 colectivos urbanos de las empresas Semtur y Mixta de la ciudad de Rosario comenzarán a funcionar con biocombustibles.

Es la primera experiencia en América Latina en alcanzar un 25% de biodiesel en el combustible del Transporte Urbano de Pasajeros, a la vez que Rosario es la primera ciudad en probar tres vehículos con biocombustible al 100%.

Utilizando el Biodiésel que se produce en nuestra provincia (80% del total producido en el país) en el transporte público, disminuimos las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y las emisiones de particulado, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

bio-bus-biodiesel

La Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario coordinan esta experiencia junto a las Empresas Semtur y Mixta, la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB) y la Consultora ALG.

NUESTRO COMPROMISO COMO PROVINCIA

El Gobierno de Santa Fe tiene entre sus principales objetivos la contribución a la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la mitigación de los efectos del cambio climático. Es por esto que desde octubre de 2017, Santa Fe se convirtió en la primera provincia argentina en ser parte de la Coalición de Estados Subnacionales “Under2”, cuyos integrantes se comprometen a trabajar colaborativamente en esta dirección.

Según los datos del inventario de GEI Nacional 2014, las emisiones producidas por el transporte explican el 30% de las emisiones generadas en concepto de energía. En diciembre de 2017, junto a otras entidades se realizó la inauguración del Polo de la Automoción, para trabajar en la transición hacia una movilidad sustentable en todo el territorio de la provincia.

La Secretaría de Estado de la Energía prioriza entre sus ejes de trabajo el desarrollo de biocombustibles de primera y segunda generación, encontrando en su desarrollo una herramienta de mitigación de GEI y en particular de protección de la salud pública al evitar las emisiones de Material Particulado (PM10 y PM2,5).

En virtud de las experiencias registradas, tanto en el desarrollo de la industria privada como en las pruebas realizadas por la Municipalidad de Rosario respecto de la utilización del biodiesel con un corte de hasta el 20% con resultados favorables, el gobierno de Santa Fe ya ha requerido a la autoridad de aplicación que el corte sea llevado al 20% (B20).

A partir de estas experiencias y en asociación con actores clave de la provincia de Santa Fe, como la Municipalidad de Rosario, las empresas de transporte MIXTA y SEMTUR, las cámaras empresarias Carbio y Cepreb, la Secretaría de Estado de la Energía pone en marcha la Experiencia B25 / B100 que denominamos Biobus.

En síntesis, se pretende el alcance de los beneficios ambientales, económicos y sociales que trae aparejada esta experiencia.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
6 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir6