exportacion de expeller de soja argentina

SANTA FE : EL EXPELLER DE SOJA COMIENZA A EXPORTARSE DE LA MANO DE LA EMPRESA ARGENTINA EXPELLER DE SOJA S.A.S. Y LA MULTINACIONAL NORTEAMERICANA THE SCOULAR COMPANY

#SantaFe #Bioindustria #Agroindustria #Bioeconomia #Soja #Expeller #Expellerdesoja #Scoular #Biodiesel

La semana pasada se concreto desde la provincia de Santa Fe, la primera exportación de expeller de soja Argentina directo de fábrica operada por la empresa Argentina Expeller de Soja S.A.S. y la multinacional The Scoular Company.

De la mano de Expeller de Soja S.A.S. atraves de su portal www.expeller.com.ar la empresa busca posicionar este valioso subproducto de soja ideal para la alimentación en vacas lecheras, producción avícola, porcina, bovina y peces, haciendo foco en los mercados de Asia Pacífico y Uruguay.

La iniciativa busca lograr posicionar al expeller de soja de las Pymes del interior de Argentina en el mundo, se trata de proteína vegetal de soja ideal para la alimentación animal con óptimas cualidades de palatabilidad y digestibilidad, un producto natural libre de solventes.

En Argentina existen más de 500 plantas Pymes de extrusado y prensado de soja, con una capacidad instalada muy importante que emplea a mas de 5000 trabajadores directos y con una capacidad ociosa que en algunas casos llega al 50 %.

expeller-de-soja

Si bien la tasa de exportación, impuesta indiscriminadamente a Pymes y empresas grandes por igual, hoy es del 24% la eliminación del FOB oficial mediante la Resolución 364 firmada por el ex Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile a fines del año pasado, permite hoy a las industrias Pymes extrusoras de soja, aún con números muy ajustados, exportar en forma directa en contenedores o camiones, haciendo el despacho directo desde sus propias plantas habilitadas para tal fin.

Al ser una operación en dólares las industrias Pymes tienen una opción de previsibilidad en un contexto de incertidumbre, y seguramente ingresaran inmediatamente las divisas que el estado nacional tanto necesita, dinamizando las economías regionales de Argentina agregando valor en origen.

scoular-expeller

Sobre The Scoular Company

Una compañía de 125 años de antigüedad con más de 4 mil millones de dólares en ventas por año, The Scoular Company ofrece diversas soluciones en la cadena de suministro para usuarios finales y proveedores de granos, ingredientes de piensos e ingredientes de alimentos en todo el mundo. Desde más de 100 oficinas e instalaciones, 1000 empleados se dedican al negocio de comprar, vender, almacenar y procesar granos e ingredientes, así como la de administrar el transporte y la logística en todo el mundo. www.scoular.com

Te puede interesar también : https://biodiesel.com.ar/10197/agropymes-en-argentina-globalizarse-o-desaparecer

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
73 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir73