biocombustible

Biodiesel: los precios de exportación se mantienen estables

DSC_0097En marzo pasado se declararon ventas por 84.900 toneladas a un valor promedio ponderado de 738 u$s/tonelada, una cifra similar a la de febrero.

En marzo pasado se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 84.900 toneladas a un valor promedio ponderado de 738 u$s/tonelada, una cifra 0,9% inferior a la registrada en febrero pasado (745 u$s/tonelada).

En febrero pasado se habían declarado exportaciones argentinas de biodiesel por 63.914 toneladas, mientras que en enero de 2009 habían sido de 75.494 toneladas.

El 97,5% de las ventas externas declaradas en febrero se destinó a la UE-27 (Países Bajos y España), mientras que el 2,5% restante se declaró para ser enviado a EE.UU.

Las principales firmas que operan en el sector son Renova, localizada en San Lorenzo y propiedad de Glencore y Vicentín; Ecofuel, ubicada en Puerto San Martín y controlada por Aceitera General Deheza y Bunge Argentina; Louis Dreyfus Commodities en Gral. Lagos; Patagonia Bioenergía, localizada en San Lorenzo y controlada por Energía & Soluciones y Cazenave y Asociados; y Explora, ubicada en San Martín y controlada por el grupo inversor chileno Meck (uno de cuyos accionistas es el argentino Wenceslao Casares, fundador de la quebrada Patagon.com).

Fuente: Infocampo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir