agroindustria santa fe

ROSARIO LA TIERRA DE MESSI EN DONDE ESTAN LOS CAMPEONES MUNDIALES DE LA INDUSTRIA DE LA SOJA

#SANTAFE #ROSARIO #ACOSJA #SOJA #BIODIESEL #ROSARIO #ARGENTINA #BIOECONOMIA

Argentina es el principal exportador mundial de aceites y harinas. Las terminales del Gran Rosario concentran casi la totalidad de estas operaciones.FOTO: TERMINAL 6. La mayor exportadora de derivados de la soja de Argentina (Ciara)

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) afirma que “Argentina continúa con su lugar de privilegio como principal exportador mundial de aceite de soja”, con un rol preponderante del Gran Rosario, donde se sitúa uno de los polos de industrialización de la oleaginosa más grandes del mundo.

Según el reporte de la entidad rosarina, el año pasado se embarcaron 5,6 millones de toneladas de aceite de soja en Argentina (contabilizando tanto la nacional como la que proviene de Paraguay y Bolivia): el 99 por ciento salió desde alguno de los 15 puertos ubicados el norte y al sur de la metrópoli situada a la vera del Paraná.

Cuatro de cada diez toneladas fueron embarcadas en dos terminales: Renova, propiedad de Oleaginosa Moreno y Vicentín, que totalizó 1,23 millones de toneladas (22 por ciento); y Terminal 6, de AGD y Bunge, que sumó 1,06 millones más (19 por ciento).

Aceite_3

En total, contabilizando también derivados de girasol y de algodón, de los puertos argentinos partieron al mundo 5,8 millones de toneladas de aceites vegetales el año pasado; el 98 por ciento, desde el Gran Rosario.

Harinas

Otro informe paralelo de la BCR sostiene que, en 2017, se embarcaron 31,7 millones de pellets de soja, sumando también la originada en Argentina, Paraguay y Bolivia; el 97 por ciento se embarcó en el Gran Rosario.

También en este aspecto las dos empresas mencionadas lideran la tabla, pero a la inversa: Terminal 6, con 7,2 millones de toneladas (22,7 por ciento); y Renova, con 4,8 millones (15,1 por ciento).

Subproductos_3

FUENTE: AGROVOZ/LA VOZ/CORDOBA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1