exportacion de expeller de soja argentina

EXPELLER.COM.AR Y CABIOCOR, CAMARA DE AGROALIMENTOS Y BIOENERGIAS DE CORDOBA APUNTAN A LA EXPORTACION DE EXPELLER DE SOJA

#Cabiocor #Expellerdesoja #Expeller #Biodiesel #Bioeconomia #Cordoba #Procordoba #Exportar #Acsoja 

El miércoles pasado durante la reunión de asociados de CABIOCOR, Cámara de agroalimentos y bioenergías de la provincia de Córdoba, realizada en Córdoba capital, directivos de la empresa Expeller.com.ar Expeller de Soja S.A.S., presentaron la propuesta de gestión de exportación e identificación de mercados de expeller de soja para que los industriales pyme extrusores de soja asociados a CABIOCOR dispongan de una opción que les permita exportar de forma directa despachando desde cada planta pyme en contenedores.

La reunión fue presidida por el presidente de CABIOCOR, Juan Carlos Giaccone y conto con la presencia de representantes de industrias pyme extrusoras de soja de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

Las exportaciónes de expeller de soja para las industrias pyme están gravadas por el gobierno argentino con una retención del 25.5 % , el sector viene participando de la mesa nacional de extrusores de soja donde ya se han planteado entre otros temas  la reducción del IVA al 10,5 % y la disminución o eliminación de las retenciones a las exportaciones  para las pymes, lo que permitiría dinamizar más de 500 fábricas de expeller de soja y aceite distribuidas en el interior del país, permitiendo la exportación de excedentes, ocupación plena, convirtiéndose en un potente desarrollador de las economías regionales y aportando valor agregado en origen.

Según cálculos de analistas del sector, la capacidad ociosa actual permitiría la exportación de 1000 millones de dólares de expeller de soja al sudeste asiático y Chile, entre otros destinos.

expeller-de-soja

La propuesta de Expeller.com.ar desperto el interés de los socios de CABIOCOR y aunque los número están muy ajustados, se espera poder comenzar pronto con los primeros embarques de expeller de soja directo desde las industrias pyme al mundo.

CABIOCOR, Cámara de Agroalimentos y Bioenergías de Córdoba, entidad decana en el sector de las pymes extrusoras del país, fue creada en Agosto de 2006.

El presidente de CABIOCOR, Juan Carlos Giaccone expreso que «desde el año 2015 vienen trabajando en el desarrollo de alternativas de exportación asociativas y han conformado una Unidad de Gestión Corporativa que con apoyo de la Fundación Exportar y la Agencia ProCórdoba realizaron frecuentes exportaciones de aceite a Chile y Colombia en los años 2015/2016.»

«Desde CABIOCOR vemos con agrado la iniciativa de EXPELLER.COM.AR  que genera una alternativa comercial para nuestros asociados y todos aquellos interesados que se acerquen a nuestra cámara.

Los interesados en sumarse a CABIOCOR pueden contactarse a:

infocabiocor@gmail.com 

tel: 03385434647

Atn.Laura Perotti

CABIOCOR

SOBRE CABIOCOR

CABIOCOR, Cámara de Agroalimentos y Biocombustibles de Córdoba es entidad civil de representación gremial empresaria, que agrupa a la pymes extrusoras de Córdoba.

 

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
53 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir53