energias renovables en Santa Fe

CORVEN APUNTA AL SOL, INAUGURO HOY NUEVA PLANTA PARA FABRICAR ESTRUCTURAS METALICAS PARA TRACKERS SOLARES EN VENADO TUERTO, SANTA FE

#Corven #Nclave #Clavijo #GrupoCorven VenadoTuerto #SantaFe #Trackers #Solartrackers #EnergiaSolar #EnergiasRenovables

Hace un año atrás, Leandro Iraola, Presidente de Corven y Miguel Clavijo, Presidente del Grupo NClave, firmaban un acuerdo comercial con el fin de producir Estructuras metálicas para Trackers de Generación de Energía Fotovoltaica, en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Este acuerdo tiene una importancia estratégica para Corven, ya que posiciona a la empresa en una nueva unidad de negocios vinculada al desarrollo de energías sustentables.

El Grupo español NClave, lleva más de 15 años de historia en el estudio, fabricación e instalación de parques fotovoltaicos generadores de energía solar, habiendo realizado instalaciones en distintas partes del mundo cuya capacidad de generación supera los 2,5 GW (entre parques ya instalados y en proceso).

La firma del acuerdo entre ambas empresas permitió que estos productos (estructuras metálicas para seguidores solares) comiencen a producirse en Argentina brindando una solución local para el gran número de empresas que están invirtiendo en energía fotovoltaica en nuestro país.

corven-venado-tuerto

Así el pasado Viernes 16 de Marzo, se llevó a cabo la Inauguracion Oficial del Sector Energia Renovable, dentro de la planta de Corven, ubicada en el Parque Industrial La Victoria de la Ciudad de Venado Tuerto.

Autoridades de índole nacional, provincial y municipal, fueron parte de dicha ceremonia. Entre ellas queremos destacar y agradecer el compromiso con este proyecto que manifestaron: la Ministra de Producción del Gobierno de Santa Fe Alicia Ciciliani, el Subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe Maximiliano Neri, y el Subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio Nacional de Producción Sergio Drucaroff.

corven-nclave

En relación a este proyecto, Leandro Iraola mencionó: “en Corven estamos comprometidos en apoyar el desarrollo energético a partir de las energías renovables, para lo cual realizamos importantes inversiones, las cuales están generando un caudal importante de empleo genuino directo e indirecto, y como todos sabemos, la generación de empleo es el pilar necesario sobre el cual se cimenta el crecimiento de un país”.

grupo-corven

Acerca de Corven

El grupo de empresas Corven posee sus centros fabriles estratégicamente ubicados en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe.

Lo integran distintas unidades de negocios enfocadas en el mercado de Autopartes, Motos, Agropecuario, Energético y de Bienes Raíces; empleando a más de 800 personas en forma directa. Dentro de las empresas se destacan dos divisiones que son líderes en sus mercados, Corven Autopartes que fabrica y comercializa autopartes desde hace más de 45 años; y Corven Motos empresa que fabrica y comercializa motocicletas dentro del mercado argentino.

Acerca de Nclave

Nclave (resultado de la fusión de Grupo Clavijo y MFV Solar), está especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de estructuras fijas y seguidores solares. Más de 2,5 GW desarrollados en todo el mundo, oficinas en los cinco continentes y más de 300 proyectos realizados la convierten en su socio de referencia para proyectos solares a gran escala. Ofrece a sus clientes un producto de óptima calidad con la tecnología más avanzada, logrando un mayor rendimiento en cada proyecto. Se adapta a cualquier requerimiento propocionando soluciones a medida a sus clientes.

Nclave está participada por Q-Growth Fund (Qualitas Equity Partners), gestora de referencia en la industria del capital privado y con amplia experiencia en el sector fotovoltaico.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
183 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir183