energia solar en argentina

Energías Renovables en Argentina: ya esta en funcionamiento el Parque Solar Ullum IV en San Juan

#EnergiasRenovables #EnergiaSolar #Solar #ParquesolarUllum #Ullum #SanJuan #CipsaSolar #IderoSolar #Brayco #Sidersa #PanelesSolares #Renovar #SolarTrackers

Comenzó a operar el Parque Solar Ullum IV que abastecerá de energía limpia a 13 mil hogares.El Parque Solar Fotovoltaico ULLUM IV, ubicado en la provincia de San Juan, entró en operación comercial el pasado sábado 29 de junio. Con una inversión de USD 17,5 millones, se sumó a la red nacional de energía con 13,5 MW.

Adjudicado durante la Ronda 1.5 de RenovAr, el PS Ullum IV fue construido por la empresa Sidersa S.A. y cuenta con 43.848 paneles fotovoltaicos marca Hanwha Q Cells de 365 Wp de potencia. Está ubicado en un predio de 1.094 hectáreas junto a otros parques solares en las afueras de la capital provincial.

El PS Ullum IV es el parque solar número 15 que ingresa en operación comercial desde 2016 en Argentina y el proyecto número 43 de energías renovables.

Por su parte, es el sexto proyecto renovable en funcionamiento desde 2016 en San Juan, donde hay 10 parques solares en operación y 15 proyectos de energías renovables en total.

energia-renovable-2017-logo
Avances de los proyectos de energías renovables en Argentina

En la actualidad hay 141 proyectos de energías renovables entre aquellos que ya han ingresado en operación comercial y los que están en plena construcción. Representan 4.788 MW, con una inversión estimada de más de USD 7.200 millones en plena ejecución. De ese total, hay 98 proyectos en construcción por una potencia total 3.567 MW y USD 5.400 millones de inversión.

La Ronda 2 de RenovAr se cerró con el 99% de sus contratos firmados (86 de 88) por 2.020 MW mientras que la Ronda 3 de Renovar (Miniren) recibió 56 ofertas por 352,1 MW de potencia instalada. El resultado de la adjudicación se conocerá el próximo 22 de julio.

por Emilio López King

Director de www.energiasrenovables.com.ar

Portal de noticias sobre Energías Renovables en Argentina y América Latina

info@energiasrenovables.com.ar

energia-renovable-noticias

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1K Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1K