exportacion de expeller de soja argentina

ES EL EXPELLER DE SOJA, MAURICIO…

#Bioeconomia #Expeller #Soja #Acsoja #Biodiesel #Aceitedesoja #Argentina #Pyme #Exportacion

Los empresarios pyme extrusadores de soja de Argentina esperan señales que habiliten la exportación de 1.000 millones de dólares de expeller de soja hacia Chile y Asia, y piden la eliminación de la tasa de exportación que impone el gobierno argentino del 27%.

Juan de los Palotes junto a Martin Fierro y Felicitas Expeller, pertenecen a una familia de laburantes que decidieron quedarse en “Colonia Pampa”, su pueblo natal, y que enamorados de los fierros llegaron a constituir su propia Industria Aceitera de Soja, PYME. Por décadas sus padres desarrollaron en “Colonia Pampa” un negocio Agroindustrial-Familiar.

Los chicos acompañados de sus amigos, muchos de ellos productores agropecuarios, han buscado agregar valor al poroto de soja, y hoy necesitan que MAURICIO haga una llamada telefónica local al PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, como lo hiciera con DONALD TRUMP.

Juan, Felicitas y Martin, fueron visitados por un entusiasta equipo de funcionarios este sábado de sol, dialogo y timbreo. Se converso sobre los esfuerzos realizados por el Subsecretario de Bioindustria Mariano Lechardoy, con la creación de la” Mesa Nacional de Diálogo de PYMES Extrusoras”, para comprender y abordar las mejoras a realizarse en el sector.

Una vez eliminada la Subsecretaria de Bioenergía por parte del Gobierno, no se sabe cuál será el destino de la mesa y sus participantes.

Esta iniciativa logro la Resolución 364/17 del Ministerio de Agroindustria, la cual modifico en parte las cargas impositivas a las exportaciones de expeller de soja , pero no siendo suficiente, nunca se logró la reactivación de las exportaciones, explicaron a los funcionarios, por lo que los chicos, quedaron ilusionados y esperan que la comunicación telefónica que pidieron que realice MAURICIO al PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, conlleve un aluvión de oportunidades para ellos, sus colegas y sus familias. Son los habitantes de más de 500 pueblos y ciudades los que han invertido en el negocio de agregado de valor al poroto de soja en origen una cifra superior a los 10.000 Millones de pesos.

La cuestión es simple, le pidieron: “Eliminar los impuestos aduaneros a las exportaciones de Expeller de Soja de las Pequeñas Industrias Aceiteras”, que hoy es del 27%, a fin de despertar el crecimiento que MAURICIO cree es posible.

Ellos piensan que, si MAURICIO, se lo solicita al PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, es posible que se logre un importante DESARROLLO DE LAS ECONOMIAS REGIONALES, muy superior en valor, al beneficio que se logre con los infructuosos esfuerzos que EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS ha realizado en tantas visitas a FORTALEZAS AMURALLADAS POR DELIBERADAS BARRERAS ARANCELARIAS.

Roca y Madanes, con sus empresas TECHINT y ALUAR al igual que las Grandes Empresas Exportadoras de Biodiesel son rechazadas hoy por quienes en el mundo defienden sus fronteras a ultranza.

Los chicos de “Colonia Pampa” quedaron entusiasmados por la visita de los funcionarios y confían que ellos le transmitan a MAURICIO, que es mucho más barata una llamada local al PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, pidiéndole “Eliminar los impuestos aduaneros a las exportaciones de Expeller de Soja de las Pequeñas Industrias Aceiteras”.

Esto permitiría la integración Argentino Chilena, que MAURICIO promovió en la visita de este fin de semana a SEBASTIAN PINERA. Con la última rueda de mate, los chicos manifestaron a los funcionarios que según las estimaciones de la Federación de Cámaras Extrusoras y del I.N.T.A. , de : “Eliminarse los impuestos aduaneros a las exportaciones de Expeller de Soja de las Pequeñas Industrias Aceiteras”, las exportaciones a CHILE, y al SUDESTE ASIATICO, se dispararían a 1.000 millones de dólares, monto muy superior a las dificultades que pretende defender EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS de un par de empresas, y en este caso pondría su atención en más de 500 localidades pequeñas como “Colonia Pampa”.

Por Jorge Simmermacher

Especial para Nextfuel Argentina

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
9 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir9