energias renovables en Santa Fe

ENERGIAS RENOVABLES: SANTA FE LICITO 105 BIODIGESTORES PARA ESCUELAS RURALES

#SANTAFE #Biodigestores #Biodiesel #Biomasa #Biogas #Biodigestor #EnergiaRenovable

Fue este viernes, en el Ministerio de Educación. Cuatro empresas presentaron ofertas para la adquisición de los artefactos. El objetivo es fomentar las energías renovables.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, llevó adelante, este viernes en la ciudad de Santa Fe, el acto de apertura de sobres para la adquisición de 105 biodigestores destinados a escuelas rurales de la provincia. La iniciativa se enmarca en el Programa de Educación Energética, que es una línea de acción del Ministerio de Educación que se lleva adelante en conjunto con la Secretaría de Estado de la Energía.

Las empresas que presentaron sus ofertas en la licitación fueron IFES SRL, que cotizó por U$S 505.211,86; Ecogreen SRL, que ofertó $ 18.872.135,32; Mayper SA, que cotizó por $ 7.675.500; y Deisa Desarrollo de Equipos Industriales SA, que presentó una oferta de $ 12.978.000.

Durante el acto realizado en la Sala Belgrano del Centro Cívico, el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, indicó que el Programa de Educación Energética está compuesto por varias aristas, entre ellas, “la capacitación a docentes, el trabajo en los diseños curriculares, el acompañamiento territorial y una parte fundamental que es el equipamiento”.

Asimismo, el funcionario subrayó que “todo lo relacionado con las energías renovables en el ámbito educativo, es clave para después concientizar a nivel social sobre el cambio de paradigma en el tema ambiental”.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Programa de Educación Energética prevé la incorporación de sistemas energéticos que posibiliten el uso de recursos renovables para abastecer servicios generales como electrificación, agua caliente o provisión de biogás en escuelas rurales del territorio provincial.SANTA-FE-BIODIGESTOR

El proyecto se lleva adelante con el Convenio de Participación para la Ejecución del Segundo Proyecto para el Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II), perteneciente a la Nación.

PRESENTES

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director provincial de Construcciones y Mantenimiento y Servicios Generales del Ministerio de Educación, Sergio Barón; el director provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías de la Secretaría de Estado de la Energía, Sebastian Horacio Lagorio; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; y referentes de las empresas oferentes.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir