planta-de-biodiesel

Uribe inaugurará en Honduras una planta de biodiésel

biodiesel20La planta, que llegó a Honduras el 4 de noviembre pasado, producirá biodiesel a base de aceite de palma africana.

Tegucigalpa.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, inaugurará el 17 de marzo próximo en Honduras una planta de biocombustibles donada por su país, anunció hoy la Presidencia hondureña.

«Ya tenemos la confirmación oficial del Gobierno de Colombia de la visita» de Uribe, dijo el secretario privado y portavoz del mandatario hondureño, Manuel Zelaya, Eduardo Reina, según un comunicado de la Presidencia.

El gobernante colombiano tiene prevista su visita desde el año pasado para inaugurar la planta procesadora de biocombustibles, que una cooperativa campesina operará en Salamá, departamento de Colón, en el Caribe de Honduras.

La planta, que llegó a Honduras el 4 de noviembre pasado, producirá biodiesel a base de aceite de palma africana y tiene un valor de 1,1 millones de dólares.

Reina adelantó que Zelaya y Uribe podrían abordar, durante la visita de éste, asuntos bilaterales como el intercambio comercial y el combate del crimen organizado y el narcotráfico

El último encuentro entre ambos presidentes tuvo lugar el 9 de octubre pasado en Bogotá, donde el centroamericano cumplió con una visita oficial. ACAN-EFE

Fuente: La Tribuna/Honduras

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir