expo pioneros 2018

Paraguay: Expo Pioneros busca consolidar la fuerza productiva del Chaco paraguayo

#Paraguay #ChacoParaguayo #Expopioneros #Asuncion #CiudaddelEste #Biodiesel #Agro #Agricultura #Ganaderia

La muestra se realizará los días 19, 20 y 21 de abril de 2018 en donde participarán empresas nacionales e internacionales, aprovechándose la oportunidad para firmar convenios de intercambio de tecnología aplicada a la productividad.

Con el objetivo de representar la fuerza productiva de la Región Occidental del país y generar las condiciones para unificar el gran Chaco sudamericano, se lanzó oficialmente la Expo Pioneros en un acto realizado en el salón Dr. Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay.

El presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, agradeció a los organizadores por depositar su confianza en la institución rural al oficializar en esta sede la primera exposición de ganadería, agricultura, industria, comercio y servicios de la zona central del Chaco -en un punto estratégico equidistante de las prósperas ciudades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia- y dijo que la ARP apuesta por todos los emprendimientos que buscan el mejoramiento del país a través del trabajo.

El presidente de la Expo Pioneros, Sr. Harold Klassen, dijo que el evento busca promover el desarrollo de la región con el acompañamiento a las empresas, la transferencia de tecnología y conocimientos, así como el fortalecimiento del sistema productivo.

“En esta primera edición se contará con la dinámica de maquinarias agrícolas de última generación, exposición de genética bovina, capacitación en temas vinculantes con el desarrollo del Chaco, desafíos del mercado y parcelas demostrativas de cultivos”, afirmó Klassen, quien estuvo acompañado por otros directivos del sector productivo empresarial y cooperativo.

La Expo se realizará los días 19, 20 y 21 de abril de 2018, y participarán también empresas internacionales, aprovechándose la oportunidad para firmar convenios de intercambio de tecnología aplicada a la productividad, con el fin de consolidar el esquema de producción de alimentos para el país y el mundo.expo-pioneros-2018

Pioneros del Chaco SA es una sociedad integrada por las tres cooperativas de producción del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

“En nuestro sitio web www.expopioneros.com podrán conocer en detalles la naturaleza, la magnitud y los objetivos del emprendimiento que estamos llevando a cabo con mucho optimismo”, señaló el Sr. Klassen.

Por su parte, el viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León, en representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería comprometió el apoyo del MAG para el éxito de la exposición.

SEMBRANDO NOTICIAS

Fuente: ARP y El Agro

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir