biodiesel para aviones

BIOJET CHINA: HAINAN AIRLINES REALIZO SU PRIMER VUELO A ESTADOS UNIDOS IMPULSADO POR BIODIESEL A PARTIR DE ACEITE DE COCINA USADO

#Biojet #HainanAirlines #Biodiesel #Biofuels #Biocombustibles #Aceiteusado #AVU #China #Hainan

Hainan Airlines es la pionera en experimentar con biodiesel a partir de aceite de cocina usado.Hainan Airlines ha tenido una especial relevancia en los últimos dos años por dos razones: es la aerolínea privada más grande de China por tamaño de mercado y tamaño de flota y es la pionera en experimentar la propulsión de aviones de su flota con combustible de aviación mezclado con biojet.

La última prueba fue esta semana. Un Boeing 787 de Hainan Airlines que transportaba 186 pasajeros y 15 tripulaciones de cabina despegó de Beijing y aterrizó en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el martes (21 de noviembre), siendo la primera vez que una aerolínea china realizaba un vuelo internacional con el combustible híbrido.

Ya la aerolínea había hecho sus primeros vuelos utilizando el compuesto. El más largo fue un vuelo de Shangai a Beijing, realizado hace dos años.

La mezcla, 15% de biojet  y el resto del combustible normal para aviones, provino de Zhennan Refining and Chemical, un fabricante de aceite con sede en el este de China, según el medio de información estatal China Daily.

El fabricante es una filial del gigante petrolero estatal China Petrochemical (también conocido como Sinopec). Un ingeniero senior de Zhennan dijo a la agencia estatal de noticias Xinhua que la compañía podría recolectar y procesar 100.000 toneladas métricas de aceite de cocina de desecho de restaurantes cada año.

Y lo tenemos en la cocina

El biodiesel a partir de aceite de cocina usado es una fuente de energía de combustión más limpia en comparación con el diésel de petróleo, un combustible para aviones tradicional, según los experimentos chinos.

Las investigaciones han determinado que el uso de biocombustibles puede reducir las emisiones de carbono de una aerolínea hasta un 80%, en comparación con el uso del diésel tradicional.

También pueden producirse a partir de aceite vegetal virgen, pero en este caso Zhennan estaba utilizando residuos de restaurantes. Reutilizar el aceite de cocina usado como biodiesel podría desviar los desechos de los vertederos y las tuberías de alcantarillado, donde a veces los restaurantes y cafés lo botan.

Sun Jianfeng, presidente de Hainan Airlines -quien también fue capitán del último vuelo de casi 13 horas-, dijo que el avión funcionó sin contratiempos y que el rendimiento general fue estable.

Varias aerolíneas ya operan vuelos comerciales con biocombustibles o planean hacerlo pronto. United ha estado usando biocombustibles para vuelos comerciales regulares desde el año pasado.

Y en septiembre del año pasado, KLM Royal Dutch Airlines, la aerolínea insignia de los Países Bajos, también anunció que operaría vuelos de biocombustibles desde Los Ángeles.

Fuente:Cambio 16

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
303 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir303