biofuels

BIOJET: BOEING QUIERE QUE TODOS SUS AVIONES VUELEN UTILIZANDO BIOCOMBUSTIBLES EN 2030

#Biojet #Biocombustibles #Boeing #Aviones #EnergiasRenovables #Aviacion #Biofuels #EstadosUnidos

Boeing quiere que todos sus aviones funcionen 100% a base de biocombustibles para el año 2030, una ambición que ayudaría a la industria a reducir sus emisiones de carbono y hacer un poco más “ecológica” a una industria tan grande e importante en el mundo como es la de la aviación.Foto: Getty (Getty Images).

Según la compañía, actualmente las regulaciones de países como Estados Unidos solo permiten que los aviones utilicen una mezcla de combustible tradicional y biocombustible en un nivel de 50/50. Sin embargo, Boeing y otros fabricantes de aviones, en conjunto con las autoridades y los distintos entes de regulación aeronáutica, están en pleno proceso de investigación y desarrollo para lograr el objetivo de volar usando un 100% de biocombustibles.

Este tipo de combustible más “eco–friendly” está hecho a base de aceites vegetales, grasa animal e incluso desechos de agricultura y silvicultura. Idealmente, para Boeing, a comienzos de 2030 deberían tener lista no solo la tecnología sino también la regulación que permite depender por completo de este tipo de combustibles en lugar de combustibles fósiles tradicionales. Según uno de los jefes de Boeing, “la aviación a base de biocombustibles se ha probado como eficiente y es utilizada cada día, además de que tiene el mayor potencial para reducir las emisiones de carbono a mediano y a largo plazo”.

Por Eduardo Marín

FUENTE: GIZMODO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
411 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir411