santa fe protagonista en cop23

COP23 SANTA FE PRESENTÓ SUS PROPUESTAS DE APORTE AL PROGRAMA NACIONAL PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

#COP23 #SantaFe #cambioclimatico #efectoinvernadero #Co2 #emisionesdegases #energiasrenovables 

Lo hizo en el plenario organizado por Naciones Unidas para el Desarrollo, en el que Argentina expuso las políticas comprometidas en la Cumbre de Paris 2015.

La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, expuso las propuestas del gobierno provincial para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Estas acciones se integran a las políticas que nuestro país fijó para lograr el compromiso asumido al suscribir el Acuerdo de París de 2015 contra el cambio climático. La presentación de Argentina fue presidida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional, Sergio Bergman.

La presentación a cargo de Geese se realizó en el pabellón de Naciones Unidas como parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable (PNUD). Además, participaron del encuentro autoridades del gobierno nacional y de las provincias de Jujuy y Tierra del Fuego, en el marco de la COP23 que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Bonn.

La funcionaria santafesina detalló las iniciativas que ya se ejecutan en territorio provincial para mitigar los gases contaminantes como por ejemplo el programa “Pueblos Bioenergéticos” para la generación de biogás utilizando estiércol generado por la producción porcina; “Producción más Energética” cuyo objetivo es la disminución del consumo de combustibles fósiles para calefacción en establecimientos de cría de cerdos y feedlots mediante la utilización de biogás generado a partir de la biodigestión de purines y estiércol; y las iniciativas que proponen el aumento de corte con biocombustible en el transporte público y flotas cautivas, entre otros. También informó sobre las Certificaciones de Eficiencia Energética de Inmuebles que ya comenzaron en Rosario pero que se extenderán a otras ciudades de Santa Fe y que se complementan con capacitaciones a profesionales arquitectos e ingenieros responsables de los relevamientos. Además, explicó que se realizan campañas en medios de comunicación y charlas a la ciudadanía en general para concientizar sobre el uso eficiente de la energía.

Geese remarcó que “nuestras iniciativas para el uso eficiente de la energía, generación y empleo de energías renovables, tienen como objetivo reducir las emisiones que provocan el calentamiento global y que se originan con la utilización de combustibles fósiles. Estos gases son los que afectan seriamente a la salud humana.” La funcionaria santafesina destacó además que “estas propuestas colaboran con el crecimiento de nuestra economía provincial porque le agregan valor a la producción agropecuaria tratando sus residuos y efluentes contaminantes para generar energía. De esta manera, logramos ir completando el ciclo de economía circular en una provincia con un gran potencial bioenergético,” finalizó.

COMPROMISO INTERNACIONAL

Las propuestas presentadas por Santa Fe se enmarcan además, en el compromiso firmado por la provincia para cumplir con los objetivos de la Coalición Under2 contra el cambio climático. Es para descatar que este organismo internacional confirmó y comunicó la incorporación de la provincia de Santa Fe como nuevo estado miembro, lo que le permite alcanzar las 205 jurisdicciones de 43 países y que representa colectivamente 1.3 billones de la población mundial.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir