biocombustibles

Farmers de EE.UU. llegan a Rosario, con un ojo en el etanol

maizUn grupo de farmers de los Estados Unidos, de la principal zona maicera, llegará mañana a Rosario para mantener reuniones con empresarios del sector.

“Se trata de productores de maíz de Iowa, Illinois y Nebraska que vienen interesados en conocer como es el sistema de producción y comercialización en la Argentina. Desgraciadamente, por la combinación de la sequía y las regulaciones del gobierno, será una visita medio devaluada por las perspectivas de menores negocios”, se lamentó Juan Gear, vicepresidente de Maizar, quien vendrá a Rosario acompañando a los farmers.

No obstante, los productores llegan con un ojo en la producción de etanol (biocombustibles derivado del maíz) ya que pese a la crisis financiera de los EE.UU. y la baja del petróleo (que complicó seriamente a muchas fábricas norteamericanas) sigue siendo un proyecto estratégico que les interesa desarrollar.

Por la mañana, los productores serán recibidos por las autoridades de la Bolsa de Comercio, encabezados por el vicepresidente de la entidad, Víctor Cabanellas. A la reunión también asistirán otros empresarios de la agroindustria, como el presidente de John Deere Argentina, Aldo Torriglia, y también se espera la presencia del secretario de Agricultura de Santa Fe, Carlos Sartor.

Luego de la reunión reservada que mantendrán en la Bolsa, los productores recorrerán instalaciones portuarias y aceiteras del Gran Rosario.

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir