biodiesel argentino

Jaque al Biodiésel de Argentina

#Biodiesel #Agroindustria #Bioindustria #EE.UU. acusa de dumping y desde #Argentina alertan.La respuesta de la Cámara de Biocombustibles ante la arremetida estadounidense.

La Cámara Argentina de #Biocombustibles (#CARBIO) rechazó categóricamente las acusaciones de presunto #dumping (venta por debajo del precio de producción) del biodiésel argentino exportado a los Estados Unidos, según la solicitud de investigación presentada por la National Biodiesel Board (NBB) ante el Departamento de Comercio de aquel país.

Según el comunicado de la Cámara, las razones esgrimidas por la asociación de productores de biodiésel norteamericana (NBB) apelan a interpretaciones de dumping ya rechazadas enfáticamente por la Organización Mundial del Comercio, en el caso que el gobierno argentino llevó adelante contra la Unión Europea.

Cabe recordar que el 6 de octubre del año pasado, la máxima autoridad en disputas comerciales de la OMC confirmó la ilegalidad de las medidas antidumping europeas contra el biodiésel argentino.

“Estamos sorprendidos por la solicitud sin fundamento de la NBB dado que lo único que están buscando es mantener plantas de biodiésel altamente ineficientes”, dijo Luis Zubizarreta, presidente de CARBIO, y alertó: “Somos el principal abastecedor externo de biodiésel para el transporte norteamericano, por lo que el bloqueo con aranceles compensatorios tendría consecuencias efectivas en los consumidores, como el aumento del precio del combustible en los Estados Unidos y en las emisiones de gases efecto invernadero, dado que el biodiésel argentino es altamente competitivo y beneficioso para el medio ambiente».

De esta manera, CARBIO anticipó que mantendrá una fluida colaboración con el gobierno argentino para evitar que se impongan injustificadas medidas proteccionistas.

Según lo informado, el biodiésel es el principal producto exportado a Estados Unidos: el año pasado representó un monto de 1.240 millones de dólares (2,1% del total de las exportaciones argentinas), lo que no impidió que la balanza comercial fuese deficitaria para la Argentina en 2.200 millones de dólares.On24

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir