EXPOAGRO 2017

Buryaile junto a autoridades provinciales y organizadores de Expoagro

#Expoagro2017 #expoagro El titular de la cartera #Agroindustria dialogó con productores, recorrió la 11° edición de la exposición y anunció líneas de financiamiento para el sector junto al #BancoNación.

El ministro #RicardoBuryaile, y miembros de su gabinete estuvieron presentes en la inauguración de la 11° edición de Expoagro, la megamuestra a cielo abierto que se desarrolla en la ciudad de San Nicolás desde hoy y hasta el 10 de marzo inclusive.

«Esta revolución tecnológica que estamos teniendo es la agregación de valor», señaló Buryaile, quien además puntualizó el crecimiento que tuvo la feria agroindustrial en relación al año pasado, al remarcar que «el volumen de empresas y servicios que hay hoy, y la importante presencia del Estado con sus organismos, muestra claramente cuál fue la reacción que tuvo el sector agropecuario y el interior de país luego de las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri. Porque el campo es federalismo, es producción. Esto es fuente de trabajo».

Entre las autoridades nacionales y provinciales presentes estuvieron: el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschit; el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el intendente de San Nicolás, Ismael José Passaglia; el vicegobernador y ministro de Producción de Córdoba, Martín Llaryora, y Sergio Busso; y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo. También, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, y el del Banco Provincia, Juan Curutchet. Además, representantes de las entidades gremiales del campo SRA, CRA, FAA y CONINAGRO.

Luego del tradicional corte de cintas, Buryaile recorrió los distintos espacios del stand de Agroindustria que cuenta con dos lotes que se encuentran en el ingreso de la muestra. Lo acompañaron el jefe de Gabinete Guillermo Bernaudo; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; y los subsecretarios de Coordinación Territorial, Felipe Crespo; de Bioindustria, Mariano Lechardoy; de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; de Ganadería, Rodrigo Troncoso; de Lechería, Alejandro Sammartino; y de Información y Estadística Pública, Rodrigo Bunge. También, los titulares del INTA, Amadeo Nicora, y de INASE, Raimundo Lavignolle.

buryaile-expoagro

Foto: Fernando López King

Financiamiento agroindustrial

Por otra parte, el Ministro anunció junto con el Banco Nación una línea de crédito a productores por 1.500 millones de pesos a una tasa especial de 10,5%, para adquirir maquinaria agrícola, y afirmó: «El año pasado cuando veníamos acá era todo esperanza, todo deseo, y hoy cosechamos esta realidad. Hay créditos del Banco Nación que anunció el presidente González Fraga para ganadería, los cuales se enmarcan en la agenda ganadera que tenemos».

Visita internacional en el stand de Agroindustria

Viceministros de Agricultura de los países de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador que integrarán la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), visitaron el stand del organismo acompañados por el secretario Negri y el director Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda, aprovechando que nuestro país será sede de la Conferencia en diciembre de este año.

Agroindustria en Expoagro por dentro

En Expoagro, la feria que se realiza desde este martes 7 al 10 de marzo, el Ministerio cuenta con diversas actividades que tienen como propósito acercar a los productores servicios, planes y distintas estrategias y herramientas para cumplir con el fin de agregar ciencia, innovación y tecnología al sector agropecuario.

En este sentido el Ministerio cuenta con espacios correspondientes a las Secretarías y Subsecretarías de la cartera, y sus Organismos descentralizados.

Para la segunda jornada de la expo, la megamuestra de la agroindustria continuará con nuevas actividades. En el stand del Minagro se relanzará Agroemprende Buenos Aires y se contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Modernización. El INTA, además de disponer del espacio INTA Realidad Virtual e INTA Chicos, mañana llevará a cabo el lanzamiento de la Octava Edición de la Jornada Nacional de Forraje que se realizará en mayo en Córdoba, entre otras actividades.

Por parte del Senasa, quien llego con una campaña contra el HLB (Enfermedad que afecta a los limones), se realizará un encuentro con productores con charlas explicativas sobre cómo producir de manera autónoma alimentos para animales.

El INASE, que hoy emprendió una agenda de trabajo en común con distintas autoridades del agro, y dialogó con productores sobre el avance en la declaración de origen de semilla para esta campaña y las nuevas acciones que implementará para combatir el mercado ilegal.

Unidad para el Cambio Rural (UCAR) dispondrá de información sobre técnicas de riego, así como también sobre las actividades que se encuentra realizando la Escuela y Laboratorio Móvil de Irrigación (ELMI). Por último, el espacio del INIDEP exhibirá un mapa pesquero, al igual que contará de juegos con sonidos pertenecientes al universo acuático.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir