Agronegocios

Santa Fe, Renova invierte 410 millones de dólares en Timbúes

#biodiesel #argentina La compañía #Renova anunció la ampliación de su planta de molienda de #soja que desde las 20.000 toneladas por día actuales, pasará a moler 30.000, transformándose de esta manera, en la planta de mayor capacidad de procesamiento de soja del #mundo, según anunció en un comunicado.

Además, construirá una nueva terminal de almacenaje y embarques de #granos en su complejo de #Timbúes, que incluye un segundo puerto de #ultramar y otro para descarga de #barcazas.

El monto total de inversiones comprometidas alcanza los U$S 410 millones, de los cuales 160 se destinarán a la nueva Terminal de granos, almacenaje, barcazas y puerto y 250 al incremento de molienda.

«El nuevo puerto se instalará lindante al que actualmente opera aceite, harina, pellet de cáscara y lecitina y permitirá la importación temporaria de materia prima a través de la hidrovía para procesamiento en el país y posterior reexportación con agregado de valor», se indicó.

La nueva terminal de granos y barcazas estará operativa a fines del presente año y las ampliaciones a la planta de molienda, lo estarán para mediados de 2018.

Las obras emplearán un promedio de 1.600 personas, con máximos de 2.300 en los momentos de mayor actividad.

Para su operación, una vez en marcha, la planta de Timbúes ampliará su dotación de empleados de las 390 personas actuales a 640.

«Este plan de inversiones acompaña las medidas tomadas por el actual gobierno (baja de retenciones, liberación de exportaciones, rehabilitación de la admisión temporaria para la soja y normalización cambiaria) que motivarán, sin lugar a dudas, un fuerte crecimiento del volumen de las cosechas», añade por último el comunicado.

Fuente: Agrovoz/La Voz

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
67 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir67