Santa Fe: una planta de biodiesel en problemas

aceite-soja-soya-soybean-oiMás de 300 cheques devueltos.

Se cayó una fábrica de biodiesel de Santa Fe y dejó un tendal.

Biodiesel SA, una planta de capitales argentinos y españoles con planta en Sancti Spíritu dejó de operar y dejó un tendal de acreedores sin respuesta en la zona de Venado Tuerto.

La situación preocupa a autoridades locales y a los proveedores ante la falta de respuestas de la compañía y la situación jurídica en la que quedó la planta. La empresa habría caído (en medio de rumores de quiebre) tras tener 300 cheques devueltos.

Las fuentes, tanto privadas como públicas, consultadas por punto biz pidieron hablar en off y señalaron que falta mucha información porque el caso todavía está en proceso.

Los principales referentes de la planta son Luciano Villanueva Bau y secundado por los argentinos José Tardini y Diego Toiran, quienes hace 4 años llegaron a la zona con un plan bajo el brazo de producir entre 6.000 y 20.000 litros diarios en una primera etapa.

Como la gente del lugar no los conocía no lograron mucha repercusión en los primeros meses, por eso recurrieron a la Municipalidad de Venado Tuerto, y a través de un área que fomenta el uso de energías alternativas logró promoción gratuita, incluso también tuvo algún apoyo legislativo a través del senador Ricardo Spinozzi.

Con este respaldo de la municipalidad venadense, la empresa consiguió la confianza de los chacareros que empezaron a venderles parte de sus producciones. Pero, según las versiones, la empresa nunca produjo biocombustibles sino que se dedicó a acopiar la producción.

Pero hace tres o cuatro meses desaparecieron los gerentes y dejaron el tendal entre los productores, que en muchos casos no podían reclamar por tratarse de ventas en negro. Otra versión es que la empresa presentó una convocatoria de acreedores y está en la puerta de la quiebra.

A todo esto, uno de los principales acreedores sería una empresa de Amenabar que les construyó la planta donde acopiaban los granos.

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel/biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir