petróleo

El barril de petróleo cae por debajo de los 40 dólares

precio-barril-petroleo-caeEl barril de petróleo WTI se comercializa a u$s39,66 en el mercado asiático, 4 centavos menos que al cierre anterior, pese al histórico recorte de producción que anunció ayer la OPEP. 

El petróleo norteamericano del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero se vendía en la mañana de hoy en el comercio asiático a 39,66 dólares el barril (159 litros), 40 centavos menos que al cierre del mercado el miércoles.En tanto, el precio del crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero se abarató 33 centavos, para ubicarse en 45,20 dólares, según la agencia de noticias dpa.

Para los operadores del mercado petrolero, el factor dominante que sigue determinando la evolución de los precios es la preocupación por el deterioro de la coyuntura mundial.

Las sombrías perspectivas económicas presagian un descenso de la demanda de petróleo, lo que presiona a la baja los precios.

La OPEP había acordado ayer en Argelia aplicar el mayor recorte a la producción en la historia de la organización, de 2,2 millones de barriles diarios. Con este nuevo recorte, la OPEP redujo sus cuotas oficiales de extracción en los últimos meses en 4,2 millones de barriles, hasta un total de unos 25 millones de barriles.

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir