biocombustibles

Misiones: nueva planta de biodiesel a partir de Jatropha Curcas

biodiesel-jatropha-curcasUltiman detalles para la apertura de una fábrica de biodiesel.

Estará ubicada en Candelaria y será la segunda de la provincia. En las próximas semanas se montará la planta. Una vez que se ponga en funcionamiento podrá producir 1.200 toneladas de biodiesel por mes. Abastecerá al mercado interno.

En las próximas semanas podría comenzar a operar la segunda fábrica de biocombustibles de la Provincia, ubicada en Candelaria.

El coordinador de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas y Servicios Básicos de Misiones, Rubén Vega, indicó que avanza “con resultados positivos” la obtención de combustible biodiesel derivado de la planta de jatropha, “una oleaginosa no comestible que produce un biodiesel de alta calidad”, acotó.
En ese sentido, señaló que “se están ultimando los detalles” para la puesta en funcionamiento de la planta de biocombustibles que elaborará 1.200 toneladas por mes de biodiesel.

El funcionario estimó que en poco tiempo se terminaría de montar la fábrica en Candelaria. “El compromiso es llegar con la materia prima plantando entre diez y doce mil hectáreas necesarias para abastecer el consumo de semillas”, agregó.

Pruebas

Por otra parte, el funcionario precisó que en la primera planta, también ubicada en Candelaria, se trabaja “intensamente” de forma experimental con 18 automóviles. “La utilización de este gasoil vegetal mejora el rendimiento y calidad de combustión en la cámara del diesel”, explicó.
Agregó que su utilización permitirá sustituir en parte el consumo de gasoil en el territorio misionero. Además, Vega señaló que ya se entregaron más de 500 mil plantines de jatropha a productores de toda la provincia.

Indicó que esta iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, plantea que desde la chacra, el trabajador rural misionero, se integre en forma horizontal la producción, desde una oleaginosa simple como la jatropha, que “genera aceites y lípidos que puedan ser cortados y separados como para que sean quemables dentro del cilindro, y que entren en combustión como para asimilarse en su consumo dentro del motor en calor a la combustión del gasoil”, manifestó.

Fuente: Misiones On Line

8 Comments

8 Comments

  1. Julio César Campos Leal

    enero 24, 2009 at 5:22 pm

    Es posible contar con información de costos del biodiesel de jatropha curcas, desde la preparación de terrenos hasta tener el biodiesel?

  2. Juan Ramón

    febrero 18, 2009 at 3:37 pm

    Soy un colono de laciudad de Bernardo de Irigoyen (Mnes).
    En el día de ayer 17/02/08 he participado de una reunion al respecto del cultivo de la JATROPHA.
    La misma fué organizada por el intendente y el ingeniero Peterson Julio en la cual an participàdo aproximadamente 30 colonos muy interesados en el cutivo de la misma.
    Estoy seguro que sera una laternativa para salir adelante con este proyecto solo faltaria un poco mas de apoyo de parte del govierno.
    De los colonos incriptos para el cultivo fueron aproximadamente 25 quienes se comprometieron a cultivar entre una a tres hectareas cada uno.
    Quiero destacar que si se tiene asesoramiento y organización al respecto esta zona seria una de las mas fuerte en tal cultivo.
    Digo esto por que conosco a mis vecinos.
    Espero que no sea un TARTAGO quien nos causo mucho problemas.

    Saludos

  3. Ivan Toros

    febrero 3, 2010 at 10:32 am

    Hola: Tengo una chacra sobre R4 entre Bonpland y Alem. Ya sembré unas 30 plantitas de jatropha que estan creciendo muy bien.
    Uds facilitan semillas, asesoramiento, etc.? Me comentaron que por TV salió el tema y que estaban dando plantines para una hectarea. Commo la persona que lo vió no estaba en el tema no sabe donde ni quien, Uds saben algo?
    Gracias
    Iván Torós

  4. MARCELO

    febrero 10, 2010 at 1:18 am

    Hola, yo al igual que el señor IVAN TOROS , quisiera saber si nos dan las semillas o plantines para comenzar con este nuevo cultivo.

  5. manuel navarro

    junio 25, 2011 at 10:19 am

    necesito disponer de la semilla y de plantines adecuados a los suelos que voy a utilizar
    ustedes pueden entregar bajo esas condiciones??
    cual es el costo de la semilla y cual es el de un plantin de 6 meses
    el proyecto es muy grande e importante para el norte argentino

  6. antonio

    diciembre 24, 2011 at 7:14 pm

    HOLA,me dirijo a los productores jatropha que quieran producir su aceite disponga de PRENSA A TORNILLO MARCA TYNITECH (INDIA) consta de: 2 prensa de 125 kg c/u – 1 filtro aceite de 16 platos – 1 caldera preseion (gas, lena, diesil, aceite quemado) 1 trozador de granos para 300 kg/h,- 1 neutralizador para algodon- todos los equipos vienen para ser instalados directamente. Se puede conversar el tipo de negocio para hacer. Las misma se encuentran disponibles en Hernando (Cordoba) mil cel 03571-15594917, Sr. Ricardo

  7. manrique

    marzo 18, 2013 at 3:49 pm

    como puedo contactar. para hacer una visita a la planta de biodiesel de misiones….

  8. Alejandro

    agosto 24, 2014 at 1:03 pm

    ¿Cuantas plantas de biodiesel hay actualmente en misiones?
    Agradecería si alguien me facilita o indica donde puedo conseguir esa información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido