ganaderia regenerativa

Allan Savory, reverdecer los desiertos

#Ganadería regenerativa.La regeneración de tierras a gran escala es uno de los mayores desafíos de la humanidad.

Nuestra manera de producir fibras y alimentos es una de las causas del enorme deterioro de los recursos naturales y el #cambioclimático. Esto no es un problema que atañe a los agricultores y ganaderos, sino que afecta seriamente a cada ser humano sobre la tierra.

Revertir la desertificación en la mitad de las tierras degradadas del planeta significaría secuestrar tanto carbono atmosférico que volveríamos a períodos pre-industriales, también significaría producir más comida donde vuela polvo, menos inundaciones, menos conflictividad social y mucha más gente viviendo en el campo.Para que esto ocurra, se requiere una nueva forma de hacer las cosas. Una manera de tomar decisiones que sea holística en los distintos niveles de la cadena de valor, desde el productor, custodio de la tierra, al consumidor final responsable.
Esta revolución silenciosa está ocurriendo ahora. Podemos rediseñar un modelo de producción que regenera las tierras a gran escala, con un bajo nivel de insumos y sin grandes barreras tecnológicas, y esto ya se está aplicando con éxito en la Argentina. El escalamiento del nuevo modelo requiere del compromiso de muchos actores, como decisores políticos, productores y profesionales rurales, empresarios industriales, organizaciones ambientalistas, y esencialmente, mayor información y educación de los consumidores.

Este evento permite conocer cuál es el rol de los pastizales en la mitigación del cambio climático, cuáles son los resultados obtenidos en la región y cómo se están organizando las cadenas de valor para capturar el valor agregado ambiental, además de conocer a quien inició todo esto: Allan Savory.

Sobre Allan Savory

Allan Savory nació en Zimbabwe, estudió Zoología y Botánica en la Universidad de Natal, Sudáfrica. Es el creador del Manejo Holístico, un revolucionario enfoque para la toma de decisiones, que aplicado a la agricultura es una herramienta capaz de revertir los procesos de desertificación a gran escala debido a un mejor entendimiento de la naturaleza.

biodiesel-allan-savory

Es el fundador del Instituto Savory Una red global que busca promover el manejo holístico en todo el mundo. En 2003 recibe en Australia el premio Banksia por ser “la persona u organización que más aportes está haciendo para ayudar al medioambiente a escala global” y en el 2010 recibe el premio BuckministerFullerInstitute’sChallenge por su trabajo, que tiene “significativo potencial de poder resolver los problemas más urgentes de la humanidad” . En el año 2013 realiza un famoso TED Talk que recibe más de 5 millones de vistas. El Instituto Savory es una de los finalistas del Virginia Earth Challenge, un desafío para iniciativas innovadoras capaces de sacar gases de efecto invernadero de la atmosfera y conservarlos fuera de ella sin impactos compensatorios. El Instituto Savory cuenta con más de 30 nodos alrededor del mundo. Ha entrenado más de 10.000 practicantes en Manejo Holístico y ha puesto casi 20 millones de hectáreas bajo manejo regenerativo, repartido en todos los continentes.

El 4 de Noviembre se hará un evento en simultáneo en todo el planeta con el lanzamiento del programa «Land to Market», de mercados regenerativos.

En Argentina tendremos el honor de contar con la presencia de Daniela Ibarra-Howell, CEO del Savory Institute, quien hará la presentación del programa antecediendo a la conferencia de Allan Savory.

También tendrán la posibilidad los asistentes de ver una serie de cortos cinematográficos en diversos lugares del mundo con ejemplos de cadenas regenerativas de productos variados.

CONFERENCIA: 09:00 – 16:30 HS
Encuentro con Allan Savory: Una mirada holística para regenerar tierras y revolucionar mercados a escala global
COMPRÁ TU ENTRADA ANTICIPADA HASTA EL 4/10!
SOS DOCENTE O ESTUDIANTE? TENÉS UN 25% OFF!
Completa el siguiente formulario para recibir tu cupón de descuento: https://goo.gl/forms/MHk7E2qbbb1iVeLr1
VENIS EN GRUPO?
Comprando 4 entradas, te regalamos la quinta! – Busca la Entrada General GRUPOS!
TENÉS DUDAS DE COMO PAGAR?
Escribinos a Comunicaciones@ovis21.com
Llamanos o Whatsapp al +1149453739

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2